Costos de gas LP disminuyeron otra vez, así estará su precio del 12 al 18 de marzo en CDMX y Edomex

La Comisión Reguladora de Energía presentó un listado de los precios que deberán respetar durante la semana

Guardar
El precio del gas licuado
El precio del gas licuado de petróleo (LP) bajó para esta semana. (Foto: Cuartoscuro)

Cada semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) da a conocer la lista de precios máximos de gas LP, los cuales se pueden comercializar en las diversas regiones del país y de acuerdo con cifras de la semana pasada, incluso de hace un mes, se aprecia una reducción tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener), los precios deberán respetarse al menos del 12 al 18 de marzo en las diversas regiones de la República. El listado que colgó la CRE en sus redes sociales ayudará tanto a la población como a los proveedores a respetar costos.

¿Cuáles son los costos esta semana?

Ciudad de México

A partir del próximo domingo 12 de marzo el precio del Gas LP en la CDMX será de 18.75 pesos por kilo y de 10.13 pesos por litro. Lo que significa una reducción, ya que el mes pasado se ofreció hasta en 19.66 pesos el kilo y 10.62 pesos el litro.

Mientras que en comparación con la semana pasada también se ve una baja, ya que presentó costos de 18.95 pesos el kilo y 10. 23 pesos por litro.

Estado de México

En el Edomex se venderá esta semana en 18.75 pesos el kilo, así como 10.13 pesos el litro. Mientras que el mes pasado el precio osciló entre los 19 y 20.56 pesos el kilo y de hasta 10.62 pesos el litro.

Los precios bajaron en comparación
Los precios bajaron en comparación con un mes. (Foto: Cuartoscuro)

Hay que recordar que los costos por kilogramo se toman en cuenta para rellenar los cilindros y por litro se considerarán para dar servicio a los tanques estacionarios.

Los costos del Gas LP se contemplan cada semana siguiendo las condiciones del mercado, además de contemplar la oferta y demanda en cada caso. También será necesario recordar que todos los precios deberán ser vigilados y avalados por la CRE.

Y es que la CRE tiene como objetivo propiciar un suministro de combustible que sea eficiente, así como promover la compra o adquisición a precios competitivos y evitar así, la discriminación indebida.

Una persona surte gas en
Una persona surte gas en calles de la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, hay que recordar que hace un año se dio a conocer el nuevo programa de Gas Bienestar, que encabezó el gobierno de México con el objetivo de vender cilindros con ese componente a precios más económicos.

De acuerdo a los datos, este programa ha generado un ahorro total de al menos 600 millones de pesos entre los hogares que compraron uno de los dos millones de cilindros vendidos durante el tiempo que lleva vigente el proyecto.

En ese sentido, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que el proyecto que inició hace casi año y medio.

“Su objetivo es llevar el gas a la gente de las familias más pobres, sobre todo en la Ciudad de México. Hoy hemos vendido dos millones de cilindros que ha generado 600 millones de pesos de ahorros a las familias que adquirieron este producto”, aseguró el funcionario.

Gustavo Álvarez, director de gas Bienestar, aseguró que a la fecha el programa cubre nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y cuenta con al menos 129 rutas y beneficia a alrededor de 144 mil personas.