Osorio Chong calificó como un error enfrentamiento de Alito Moreno con Movimiento Ciudadano

El ex secretario de Gobernación aseguró que el bloque de contención en el Senado se mantiene fuerte, el cual integra el PRI, PAN, PRD, MC y el Grupo Plural

Compartir
Compartir articulo
Osorio Chong condenó riña entre Alito Moreno y MC (Twitter/@alitomorenoc/Senado)
Osorio Chong condenó riña entre Alito Moreno y MC (Twitter/@alitomorenoc/Senado)

El coordinador de la bancada tricolor en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó el enfrentamiento del dirigente de su partido, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, con Movimiento Ciudadano, luego de que dicho instituto político anunció su retirada de la contienda electoral en el Estado de México y Coahuila.

En entrevista para medios de comunicación, el senador reiteró la fortaleza del llamado bloque de contención, integrado por los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el Grupo Plural, en contra de la coalición del oficialismo que integra Morena, el Partido Verde, PT y PES.

“Es una equivocación el enfrentar a la oposición cuando lo que requerimos es unidad. Se ha dicho una y otra vez que se tienen puntos de vista diferentes y se deben de respetar unos a los otros, y más ante un gobierno que utiliza todos los instrumentos para arremeter contra la oposición”, declaró el ex secretario de Gobernación (Segob), de acuerdo con Milenio.

El líder del PRI acusó a Movimiento Ciudadano de dividir el voto

Sin embargo, ante el constante rechazo de MC por sumarse a la coalición Va por México, Osorio Chong envió un mensaje a todas las fuerzas políticas para ir en conjunto contra Morena y sus aliados en las elecciones federales de 2024, cuando se disputará la presidencia de México.

Además, reiteró que el PRI está muy unido con Movimiento Ciudadano y el PAN en la Cámara Alta, mientras que negó tajantemente la existencia de un vínculo entre Morena y el Revolucionario Institucional.

Entre tanto, expresó su confianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se resuelva el recurso de apelación del dirigente priista en contra de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual frena la extensión de su mandato en el PRI.

El líder del PRI se lanzó contra Movimiento Ciudadano (Twitter/@alitomorenoc)
El líder del PRI se lanzó contra Movimiento Ciudadano (Twitter/@alitomorenoc)

Luego de que Alito interpuso un recurso para echar para atrás lo dictaminado por el INE, Chong señaló que espera que el Tribunal actúe en congruencia con el Instituto Electoral, pues consideró que las modificaciones a los estatutos del PRI no son válidas.

Por su parte, fue hace unos días que el dirigente del Revolucionario Institucional se lanzó en contra de MC, pues acusó que dicho partido “no está a la altura de la crisis que se vive en el país” luego de que anunciaron que los motivos por lo que no competirán en el Edomex y Coahuila son los pactos entre el PRI y Morena.

“Cobardemente dicen hacerse a un lado, pero lo que realmente hacen es repetir el discurso que le dictan desde Morena. Una vez más, MC no tuvo el valor de ser opositor”, expresó Alito.

“México no necesita tibiezas como las de Movimiento Ciudadano. Hoy la ciudadanía y los partidos nos hemos definido en un bloque opositor que avanza unido para defender el país de la destrucción que traen los gobiernos de Morena. ¡MC no pudo con el reto de enfrentarse al poder!”, continuó.

El partido confirmó que no participará en las elecciones gubernamentales de Edomex y Coahuila 2023. (Movimiento Ciudadano)
El partido confirmó que no participará en las elecciones gubernamentales de Edomex y Coahuila 2023. (Movimiento Ciudadano)

En consecuencia, el coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, le respondió que el gran problema de la alianza Va por México es el propio Alejandro Morena. “Por eso ni los candidatos de tu partido te quieren en sus campañas”, señaló.

“Se han cansado de repetir que les ‘quitamos’ votos. En realidad ha sido su fachada para intercambiar gubernaturas por embajadas. Tranquilo, nos vemos en el 24″, remató el diputado.

En conferencia de prensa, el pasado martes Moreno Cárdenas respondió a dichas expresiones. “Si están diciendo que nos vemos en el 24 es que también quieren prestarse a dividir el voto, no tienen ninguna posibilidad ellos solos de ganar la Presidencia de la República; no lo digo yo, lo dice todos, los estudios, las mediciones, la realidad, los votos”, sentenció el líder priista.