Faitelson celebró el retiro de Jesús Corona de la selección mexicana

El portero titular de Cruz Azul anunció que no acudirá más a las convocatorias del combinado absoluto de Diego Cocca para abrir paso a los nuevos prospectos en el arco tricolor

Compartir
Compartir articulo
Jesús Corona anunció que su retiro del futbol podría ser en un año más (Club de Futbol Cruz Azul)
Jesús Corona anunció que su retiro del futbol podría ser en un año más (Club de Futbol Cruz Azul)

José de Jesús Corona, arquero titular y uno de los principales artífices de la medalla de oro que la selección mexicana de futbol obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anunció su retiro definitivo de la selección mexicana. Su postura también dejo entrever su retiro definitivo del futbol, decisión que el periodista David Faitelson celebró de cara al proceso mundialista de 2026.

Por medio de sus redes sociales oficiales, el periodista deportivo de la cadena ESPN expresó la necesidad de que el nuevo estratega de la selección mexicana, Diego Cocca, comience a convocar a personajes que protagonicen el relevo generacional. En ese sentido, escribió que:

“José de Jesús Corona tiene razón: es tiempo de dar el paso generacional en la portería. El futbol mexicano no puede vivir eternamente de los mismos personajes”, en su cuenta verificada de Twitter @Faitelson_ESPN.

Corona logró ser campeón con el Cruz Azul (REUTERS/Henry Romero)
Corona logró ser campeón con el Cruz Azul (REUTERS/Henry Romero)

Los llamados del arquero titular de Cruz Azul dejaron de ser recurrentes cuando el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio abrió paso a la llegada de Gerardo Martino. Es decir que no ha sido convocado con el combinado nacional desde hace cinco años. Sin embargo, se consagró como uno de los líderes fundamentales para la obtención de uno de los logros más relevantes de la selección en la historia.

Antes de presentarse en el encuentro correspondiente a la jornada 12 contra los Pumas de la Universidad Nacional en la Liga MX, Chuy Corona anunció ante los medios de comunicación que en un plazo máximo de un año concretará su retiro definitivo del futbol profesional. Aunque no descartó seguir participando en el arco de Cruz Azul, negó cualquier posibilidad de volver a la selección mexicana.

“Me ha tocado estar en selección nacional por 15 años desde la primera vez que fui convocado y es momento de que las nuevas generaciones levanten la mano y se les debe de brindar esa oportunidad”, expresó en el micrófono.

Faitelson celebró la decisión de Corona por dejar el arco de la selección mexicana (Youtube/ESPN Deportes)
Faitelson celebró la decisión de Corona por dejar el arco de la selección mexicana (Youtube/ESPN Deportes)

Al respecto, horas más tarde por medio de su videocolumna de opinión, Faitelson volvió a tocar el tema y consideró que el anuncio del arquero celeste debe ser también un mensaje para Francisco Guillermo Ochoa, quien incluso ha expresado su deseo por ser considerado en su sexto mundial de forma consecutiva de cara a la Copa de México, Canadá y Estados Unidos 2026.

“Corona, directa o indirectamente, le ha mandado un mensaje a Guillermo Ochoa porque el futbol mexicano hoy está muy preocupado en que Guillermo Ochoa juegue su sexto mundial. En lugar de pensar cómo hay que revertir el gran fracaso de Qatar, el futbol mexicano está pensando si Ochoa puede jugar un sexto mundial. Tiene que existir un cambio generacional”, explicó en un video.

El portero de la Unione Sportiva Salernitana 1919 de la Serie A ha sido titular en los tres mundiales más recientes que ha disputado México. A pesar de los cambios en la dirección técnica, la confianza de los encargados del banquillo ha recaído en los hombros del canterano de las Águilas del América al considerarlo como el más competente para el puesto.

Faitelson aseguró que Ochoa debe dejar el arco de la selección mexicana (AP Photo/Manu Fernandez)
Faitelson aseguró que Ochoa debe dejar el arco de la selección mexicana (AP Photo/Manu Fernandez)

Faitelson catalogó a Ochoa como un jugador ejemplar que ha buscado abrirse paso en las mejores ligas del mundo. No obstante, detrás de él han quedado relegados otros personajes como Carlos Acevedo y Luis Malagón que, a pesar de destacar por su juventud y capacidad, no han tenido tantas oportunidades de medir sus cualidades ante la permanencia del guardameta tapatío.

“Es tiempo de que surja otro portero, de que surja otro futbolista. Eso ocurre en todo el futbol, en todos los segmentos de nuestra vida. Siempre llegará alguien más joven a tomar el puesto de una generación. Nadie, ni siquiera Guillermo Ochoa, ni siquiera José de Jesús Corona, es eterno”, finalizó.