Qué motivó a Diego Lainez para fichar con Tigres

El canterano del América ya está en México para reportar con su nuevo club y empezar actividades lo más pronto posible y así sumar minutos en la cancha

Compartir
Compartir articulo

Diego Lainez ya portó el uniforme de Tigres en su arribo a Monterrey para formalizar su fichaje con el equipo de Diego Cocca (Video: ESPN)

Todos los rumores en torno a Diego Lainez llegaron a su fin, el jugador mexicano aterrizó en el Aeropuerto de Monterrey para formalizar su contratación con el club Tigres y así competir en el Clausura 2023 de la Liga MX. A falta de la presentación oficial, el delantero de 22 años se convirtió en un fichaje más de Diego Cocca para los de la U.

Fue durante la noche del sábado 28 de enero que Lainez Leyva arribó proveniente de Europa y fue recibido por personal del conjunto felino para llevarlo al lugar en donde pasaría su primera noche en Nuevo León luego de estar casi tres años fuera de México.

En su primer encuentro con la prensa respondió algunas preguntas y reveló el motivo que lo orilló a regresar a la liga mexicana, principalmente como nuevo fichaje de Tigres. Diego apuntó que el proyecto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) le pareció “interesante”.

Diego Lainez ya llegó a Monterrey para formalizar su fichaje con Tigres (captura Twitter/@AllFutbolMX)
Diego Lainez ya llegó a Monterrey para formalizar su fichaje con Tigres (captura Twitter/@AllFutbolMX)

Además reveló el papel importante que jugó Mauricio Culebro para tomar la decisión, pues expuso que el director deportivo de Tigres siempre estuvo al pendiente de su carrera desde que se fue a Europa, así que consideró que la relevancia de Culebro y el proyecto que tiene Tigres con Diego Cocca al mando lo motivaron a regresar.

“El proyecto de Tigres es un proyecto interesante, siempre ha mostrado interés de parte de Mauricio, lo conozco hace muchísimo tiempo y siempre han estado ahí. El interés desde que me fui, prácticamente, a Europa. Estoy muy feliz de estar aquí”

Y es que, cuando fue cuestionado por la prensa sobre qué otro factor lo orilló a volver a México, insinuó que competir en el Clausura 2023 con una de las escuadras mejor equipadas para este torneo es una “oportunidad” para su carrera, por lo que expresó la felicidad que le genera el estar de vuelta.

Diego Lainez salió del Braga en Portugal para ser refuerzo de Tigres (Foto: Instagram/@diego_lainez)
Diego Lainez salió del Braga en Portugal para ser refuerzo de Tigres (Foto: Instagram/@diego_lainez)
“Yo creo que es una oportunidad, es un reto muy bonito, importante para mí y lo voy a afrontar de la mejor manera como siempre lo he hecho en mi carrera”, agregó.

Uno de los detalles de la llegada de Diego Lainez a México fue que ya portaba parte del uniforme de Tigres pues llevaba puesto una sudadera con el escudo de su nuevo equipo. Además, en días recientes el entrenador de la UANL ya había adelantado la llegada del canterano del América.

Fue en conferencia de prensa que expuso que las pláticas de la negociación ya estaban muy adelantadas, así que lo calificó como un jugador destacado, además de que es alguien que sabe lo que es ser campeón.

“Está muy avanzado lo de Diego Lainez. Tenemos las mejores referencias de él, es un jugador que se ha destacado en el futbol mexicano y sabe lo que es un equipo grande y ser campeón”, sentenció.

El extremo llegó en condición de préstamo con opción a compra, sin embargo, aún se desconoce por cuánto tiempo fue cedido para competir en la Liga MX. Diego fue llevado a realizar los exámenes médicos en las instalaciones del club. Será el lunes 30 de enero que llevará a cabo las pruebas físicas en la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

Se espera que ese mismo día se haga el anuncio oficial ante la prensa y se revele qué número portará Diego Lainez en el club, en donde jugará junto a André-Pierre Gignac, el máximo referente goleador de la institución de Tigres. Así que, el primer partido que podría disputar con su nuevo equipo sería ante Cruz Azul —en la Jornada 5— el sábado 4 de febrero.