Una mujer estadounidense falleció tras caer de un edificio en la Ciudad de México

Los hechos se registraron en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial )
(Foto: Especial )

Una mujer identificada como Anna “H” falleció la mañana de este 23 de enero luego de caer de un balcón ubicado en un edificio de la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, la mujer de 30 años y nacionalidad estadounidense perdió la vida a las afueras de un domicilio ubicado en el número 17 de la calle Texas.

Se presume que fueron vecinos de la zona quienes presenciaron lo ocurrido, por lo que dieron aviso a las autoridades de forma inmediata.

Por ello, al lugar arribaron paramédicos, sin embargo, la mujer ya no contaba con signos vitales a su llegada.

Luego de confirmarse el deceso, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzaron a acordonar la escena para facilitar la labor de los peritos, quienes iniciaron con las diligencias correspondientes.

En tanto, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevaron a cabo las pesquisas para determinar si la causa de muerte fue resultado de un accidente o bien si existe alguna otra línea de investigación. Sin embargo, las autoridades no han emitido mayores detalles al respecto.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que en la capital mexicana se registra un caso como este. El 10 de septiembre de 2022 transeúntes que caminaban por la calle Campos Elíseos, en la colonia Polanco, se vieron sorprendidos al encontrarse con el cuerpo inerte de un joven de alrededor de 26 años.

De forma preliminar se señaló que presuentamente, el hombre se habría arrojado desde la azotea de un inmueble de 20 niveles ubicado en la alcadía Miguel Hidalgo.

Sin embargo, en ese momento, las autoridades no confirmaron si el fallecido atentó contra su vida, si se trató de un acto premeditado por otra persona o, por el contrario, fue producto de un accidente. Ante la impactante escena, se dio aviso a las autoridades y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX arribaron al sitio para comprobar lo ocurrido.

infobae

Por lo hechos, medios locales indicaron que un sujeto habría arribado al lugar de los hechos. Presuntamente se identificó como el hermano de la víctima y reconoció el cuerpo de su familiar.

Paralelo a ello, comentó que momentos de la tragedia, su hermano se había comunicado con su padre, sin revelar el contenido de la conversación.

Otro caso se suma al historial de la Benito Juárez

La muerte de Anna “H” se sumó a la lista que arrastra la alcadía Benito Juárez, demarcarión en donde ya se han documentado casos parecidos.

Como el de la modelo colombiana, Stephanie Magon, quien fue localizada sin signos vitales en una calle de la Colonia Nápoles, en agosto de 2016.

Las autoridades determinaron que la mujer de apenas 24 años presentaba traumatismo craneoencefálico, fractura de mandíbula y signos de tortura. Tras lo señalado, la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federla inició investigaciones para determinar si la modelo cayó al vacío accidentalmente de un balcón de la zona.

Algo similar sucedió con la modelo venezolana Saraí Soto Hernándezquien falleció tras caer del octavo piso de un edificio de la alcaldía Benito Juárez en junio de 2020.

Posteriormente, en octubre de 2021 se reportó el fallecimiento de una mujer que cayó desde el tercer piso de un inmueble, también en la misma alcaldía.

SEGUIR LEYENDO: