Shift Up, desarrolladores de Stellar Blade, estarían considerando una versión para PC del juego

El juego, que fue un éxito de ventas, de momento es exclusivo para PlayStation 5

Guardar

Nuevo

Stellar Blade, de Shift Up.
Stellar Blade, de Shift Up.

A modo de balance de mitad de año, podría decirse que uno de los juegos que más conversación generó en estos primeros meses del 2024 fue Stellar Blade, el título del estudio coreano Shift Up. El exclusivo de PlayStation 5 generó interés por el diseño de su personaje, además de provocar una cierta polémica por algunos comentarios de los creativos detrás de este diseño. Sin embargo, el juego fue un éxito de ventas, y dentro del estudio están incluso considerando llevar el juego a nuevas plataformas como PC.

En una entrevista con un medio coreano, el CEO Kim Hyung-Tae y el CFO Jaewoo Ahn hablaron sobre el rendimiento de Stellar Blade y su posible futuro. Jaewoo Ahn afirmó que Shift Up está “actualmente considerando una versión de PC de Stellar Blade”, lo que describe como “una gran manera de monetizar la propiedad intelectual una vez más”. Por su parte, Kim Hyung-Tae, quien también cumple el rol de director del juego, también comentó que la versión de PC del título es una opción que el estudio se encuentra barajando, pero agregó: “No podemos comentar el tiempo exacto o siquiera si se lanzará o no debido a una relación contractual”, haciendo alusión a la exclusividad del juego en PlayStation 5.

Stellar Blade, de Shift Up.
Stellar Blade, de Shift Up.

Originalmente, cuando el juego se había anunciado en el año 2019 bajo el nombre de Project Eve, el título había listado PlayStation 4, Xbox One y PC como plataformas de lanzamiento. Sin embargo, en el 2021, incluso antes de anunciar Stellar Blade como su nombre final, el estudio anunció la exclusividad del juego para PlayStation 5. Incluso habiéndose lanzado en solamente una consola, Stellar Blade ya viene siendo un éxito de ventas. En estos dos meses desde su lanzamiento, el título ya alcanzó el millón de copias vendidas, y Kim Hyung-Tae aprovechó también para remarcar nuevamente que el título crear una base de fans en lugar de llevar las ganancias al máximo. Por eso, argumenta Hyung-Tae, el juego no ofrece ningún tipo de microtransacciones.

Stellar Blade de momento se encuentra disponible únicamente en PlayStation 5. El título recibirá DLC con el paso del tiempo, aunque el estudio aún no dio detalles concretos sobre qué añadirá al juego.

Guardar

Nuevo