Transformers & G.I. Joe: el ambicioso crossover de Paramount ficha al guionista de Jurassic World

Derek Connolly, quien además tiene créditos en ‘Detective Pikachu’ y se encuentra trabajando en la adaptación de ‘The Legend of Zelda’, escribirá el nuevo capítulo de la franquicia

Guardar

Nuevo

'Transformers 7: el despertar de las bestias' fue la última entrega de la franquicia cinematográfica
'Transformers 7: el despertar de las bestias' fue la última entrega de la franquicia cinematográfica

Luego de un breve adelanto en Transformers: El despertar de las bestias (Transformers: Rise of the Beasts, 2023), a comienzos de abril la compañía Paramount confirmó que estaba trabajando en el esperado crossover de Transformers y G.I. Joe para la gran pantalla. Este cruce entre dos de las líneas de juguetes más importantes de Hasbro se tratará de una película de acción real compuesta con grandes talentos delante y detrás de cámaras.

A finales del mes pasado, se conoció que Chris Hemsworth, conocido por interpretar a Thor en Marvel Studios, se encontraba en negociaciones con el estudio para sumarse a la película en un papel principal. Aunque todavía se desconoce si estas conversaciones prosperaron, el desarrollo del largometraje comienza a activarse con la llegada de un reconocido guionista.

Según un informe reciente, Derek Connolly se sumó al proyecto para delinear su libreto. Cabe mencionar que Connolly no es ajeno a las franquicias de gran presupuesto. Anteriormente, este trabajó en los guiones de Jurassic World (2015), Kong: Skull Island (2017), Jurassic World: El reino caído (2018), Detective Pikachu (2019) y Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019). A su vez, el escritor también se encuentra desarrollando el guión de la adaptación de The Legend of Zelda que dirigirá Wes Ball.

Imagen de 16 de mayo de 2024 del actor Chris Hemsworth en el estreno de "Furiosa" en Londres. EFE/EPA/NEIL HALL
Imagen de 16 de mayo de 2024 del actor Chris Hemsworth en el estreno de "Furiosa" en Londres. EFE/EPA/NEIL HALL

La película que funcionará como el choque de las franquicias de Transformers y G.I. Joe todavía está en sus etapas iniciales y todavía no confirmó a su director. No obstante, previamente se adelantó que Steven Spielberg estaría encargado de la producción ejecutiva junto a otros veteranos de la saga como Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian y Michael Bay. “Vamos a cumplir la promesa que hicimos”, expresó Bonaventura refiriéndose a la escena de la última película en la que se adelantaba un cruce entre los Autobots y los héroes americanos. “La verdad es que hay tantos grandes personajes de Transformers que no sentimos la necesidad de apresurarnos y hacer G.I. Joe. Pero también quieres que suceda de una forma orgánica”, agregó el ejecutivo.

La idea del cruce entre ambas franquicias no es algo reciente, sino que se basa en un argumento desarrollado para las marcas de Hasbro en sus historietas de los años ochenta publicadas por Marvel Comics. Esa serie presentaba a Autobots como Optimus Prime y Bumblebee trabajando en equipo con los integrantes de G.I. Joe.

En el corto plazo, lo próximo de la franquicia será Transformers Uno (Transformers One), la película animada que funcionará como precuela de la saga cinematográfica y que llegará a los cines el próximo 13 de septiembre.

Guardar

Nuevo