Posesión: Robert Pattinson se une al director de ‘Sonríe’ para un remake del clásico de terror psicológico

La película original de Andrzej Zulawski se estrenó en 1981 y contó con Sam Neill en el papel protagónico

Guardar

Nuevo

Posesión - Una mujer poseída - Possession (1981)
(Gaumont Film Company)
Posesión - Una mujer poseída - Possession (1981) (Gaumont Film Company)

Una de las películas de terror más extremas y divisivas de la década de 1980 tendrá una nueva versión de la mano de dos grandes figuras. Según un reciente informe, el actor Robert Pattinson (The Batman) y el director Parker Finn (Sonríe) trabajarán juntos en el remake de Posesión (Possession), un clásico de terror psicológico estrenado en el Festival de Cannes de 1981. Pattinson tiene previsto producir la película, aunque no se descarta que también la protagonice.

Este proyecto todavía está en sus primeras fases de desarrollo y, por el momento, el libreto continúa escribiéndose. No obstante, ya se habla de una puja entre varios estudios para hacerse de la película, entre los que se destacan la aclamada A24, Netflix, Paramount, Sony Pictures y Warner Bros.

Posesión fue escrita y dirigida por el cineasta polaco Andrzej Zulawski que, a modo de terapia, fue concebida como una obra que reflejara su propio y doloroso divorcio. La película se centraba en el deterioro del matrimonio entre el espía internacional Mark (Sam Neill) y su esposa, Anna (Isabelle Adjani). Esta abordaba temas como la infidelidad, el asesinato, los malos tratos, e incluso, incluía a una extraña criatura lovecraftiana con tentáculos. Por todos estos elementos, Posesión no fue del agrado de todos cuando fue lanzada, pero a lo largo de las últimas décadas fue revalorizada por la crítica y se considera una obra maestra del terror psicológico, a la altura de Repulsión, de Roman Polanski.

FILE PHOTO: Cast member Robert Pattinson arrives at the London launch of 'The Batman', in London, Britain, February 23, 2022. REUTERS/Tom Nicholson/File Photo
FILE PHOTO: Cast member Robert Pattinson arrives at the London launch of 'The Batman', in London, Britain, February 23, 2022. REUTERS/Tom Nicholson/File Photo

Además de participar en franquicias exitosas como es el caso de Crepúsculo y Harry Potter, en los últimos años Pattinson ha protagonizado varias obras aclamadas por la crítica de la mano de cineastas como Matt Reeves, Christopher Nolan y Robert Eggers. Parker Finn cuenta con un currículum más modesto, pero ha logrado posicionarse como una gran promesa dentro del género terror. En 2022 debutó como director de un largometraje en 2022 con Sonríe, una película que recibió grandes elogios y no solo se aseguró una continuación, sino que le consiguió a Finn un contrato para futuras producciones con Paramount.

Guardar

Nuevo