10.000 Ships: George R.R. Martin confirma que el spin-off de Game of Thrones vuelve a estar en desarrollo

A días del regreso de ‘La casa del dragón’ el autor confirmó que la ganadora del Pulitzer, Eboni Booth, se encuentra trabajando en el piloto

Guardar

Nuevo

10.000 barcos, el spin-off de Game of Thrones sobre la princesa Nymeria, vuelve a la vida
10.000 barcos, el spin-off de Game of Thrones sobre la princesa Nymeria, vuelve a la vida

Entre tantas muertes que rodean al universo de Game of Thrones algo ha vuelto a la vida: el proyecto centrado en Nymeria y los Rhoynar, conocido como 10.000 Ships. Este título fue uno de los primeros proyectos considerados para suceder a la serie principal tras su conclusión y empezó a delinearse en 2017. Cuatro años más tarde, la guionista Amanda Segel se unió al equipo y las cosas parecían ir por buen puerto. Sin embargo, HBO nunca dio luz verde oficial al spin-off, anclándolo al limbo.

En abril pasado, el guionista, productor y director de cine, Brian Helgeland (Finestkind) compartió detalles sobre sus inspiraciones para llevar adelante esta precuela y reconoció que todavía tenía esperanzas de que algún día se materialice. Al parecer, HBO comienza a considerar esta opción ya que, según George R.R. Martin, 10.000 Ships vuelve a activar su desarrollo.

En una reciente entrada a su blog personal, el autor de Game of Thrones felicitó a la escritora Eboni Booth por haber ganado el Premio Pulitzer por su obra de teatro Primary Truth. Al mismo tiempo que la felicitaba, el novelista también confirmó que Booth está escribiendo un nuevo piloto para la cadena y su servicio de streaming.

La historia de 10,000 Ships se ambienta a mil años de Game of Thrones y sigue a la princesa Nymeria, antepasada de la casa Martell y fundadora del reino de Dorne
La historia de 10,000 Ships se ambienta a mil años de Game of Thrones y sigue a la princesa Nymeria, antepasada de la casa Martell y fundadora del reino de Dorne

Cuando no está escribiendo y produciendo sus premiadas obras de teatro en Broadway y fuera de Broadway, HBO y yo la mantenemos ocupada trabajando en un nuevo piloto para 10.000 Ships, un spin-off de Game of Thrones sobre Nymeria y los Rhoynar”, escribió Martin. “Todos estamos muy entusiasmados con éste... aunque todavía estamos intentando averiguar cómo vamos a pagar diez mil barcos, trescientos dragones y esas tortugas gigantes”, añadió.

De acuerdo a lo trascendido previamente, la historia de 10.000 Ships se ambienta no a cientos, sino a mil años de Game of Thrones, algo que inicialmente le jugó en contra. Esta seguía a las andanzas de la princesa Nymeria, antepasada de la casa Martell y fundadora del reino de Dorne. Helgeland, comparó aquel piloto descartado con las películas de Simbad, La Odisea y la historia bíblica de Moisés.

Aunque el proyecto vuelve a estar en marcha, todavía no han habido anuncios oficiales por parte de HBO. En el corto plazo, la segunda temporada de La casa del dragón (única serie derivada estrenada a la fecha) llegará a Max el domingo 16 de junio.

Guardar

Nuevo