Phil Spencer opina que Xbox debería tener su propia consola portátil

El CEO de Microsoft Gaming habló sobre la posibilidad de que Xbox se adentre en un nuevo mercado de hardware

Guardar

Nuevo

Phil Spencer, actual jefe de Microsoft Gaming.
Phil Spencer, actual jefe de Microsoft Gaming.

Oficialmente la Summer Game Fest 2024 ya llegó a su fin, pero la calma después de la tormenta nos deja con varias novedades y declaraciones con las cuales reflexionar sobre el futuro del gaming. Muchos estudios presentaron nuevos juegos, y un sinfín de desarrolladores brindaron entrevistas a medios de todo el mundo. Phil Spencer, sin embargo, no es un desarrollador cualquier, sino que es el CEO de Microsoft Gaming, y una de las varias declaraciones que dio esta semana es que, según él, la compañía debería adentrarse en el mercado del gaming portátil.

En una entrevistas con un medio norteamericano, Phil Spencer habló sobre Xbox y las consolas portátiles. Comentando sobre la idea de llegar a los jugadores donde sea que estén, Spencer declaró: “¿Entonces deberíamos tener una portátil? Yo creo que deberíamos tener también una portátil”. Además el ejecutivo agregó que “el trabajo que el equipo está haciendo alrededor de diferentes factores de forma, diferentes maneras de jugar, es algo que me tiene increíblemente emocionado”, para luego elogiar hardware como la portátil Steam Deck. En el mes de marzo un medio había publicado un reporte indicando que Xbox se encontraba trabajando en prototipos de consolas portátiles.

Xbox Games Showcase | Phil Spencer | Summer Game Fest 2024
Xbox Games Showcase | Phil Spencer | Summer Game Fest 2024

Esta supuesta consola sería el primer intento de Xbox por adentrarse en este mercado, a diferencia de su competidor principal PlayStation, que en su momento lanzó sus consolas PlayStation Portable y PlayStation Vita. Varios rumores apuntaban a que Xbox revelaría esta consola portátil durante su Xbox Games Showcase en esta Summer Game Fest, y previo al show aquellos que se encontraban allí lograron ver unos pedestales cubiertos que alimentaron dichos rumores. Sin embargo, lo que Microsoft terminó presentando en el evento fueron nuevas versiones de sus consolas de sobremesa: una versión digital de Xbox Series X, una versión de 1TB de Xbox Series S, y una edición especial de 2TB de Xbox Series X.

En otras entrevistas, además, Spencer habló sobre el reciente cierre de varios estudios de Xbox, como Tango Gameworks. Allí Spencer declaró: “Tengo que llevar un negocio sostenible dentro de la compañía y crecer. Y eso a veces significa que tengo que tomar decisiones difíciles que, francamente, no son decisiones que me gusten, pero son decisiones que alguien tiene que tomar”.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS