35th Street: el director de ‘Invasión Zombie’ prepara su primera película de terror en inglés

Yeon Sang-ho, que también estuvo detrás de ‘Parasyte: Los grises’, desembarca en Hollywood tras un acuerdo con TriStar Pictures

Guardar

Nuevo

"Estación Zombie", Gong Yoo (Next Entertainment)
"Estación Zombie", Gong Yoo (Next Entertainment)

Invasión Zombie (Train to Busan, 2016) no solo se convirtió en un gran exponente dentro del subgénero de zombies, sino que logró posicionarse como uno de los largometrajes coreanos más taquilleros a nivel mundial. Con un presupuesto de tan solo 8 millones de dólares, la película que combinaba terror, secuencias de súper acción y criaturas irrefrenables logró recaudar más de 98 millones en todo el mundo y funcionó como trampolín para la carrera de su director Yeon Sang-ho.

Ocho años más tarde de su lanzamiento, y una secuela después, Yeon Sang-ho se prepara para dirigir su primera película de terror en inglés de la mano de TriStar Pictures. Aunque todavía no se han revelado detalles concretos de la trama de este proyecto, ha trascendido que se encuentra en primeras fases de desarrollo, que volverá a combinar acción con elementos del género terror y que llevará el título de 35th Street.

Esta nueva película contará con un libreto escrito por Ryu Yong-jae, profesional que ya colaboró con Sang-ho tanto en Invasión Zombie, como en la reciente adaptación de Parasyte: Los grises para Netflix. 35th Street también será producida por Appian Way y WOW POINT, compañías que participaron en la producción de los anteriores proyectos de Sang-ho para el servicio de streaming.

Invasión Zombie 2: Península
Invasión Zombie 2: Península

Yeon Sang-ho inició su carrera a finales de los noventa dirigiendo cortometrajes. Posteriormente, participó en proyectos variados, ofreciendo a los aficionados películas y programas de terror tanto de acción real como de animación a lo largo de los años. Aun así, fue la popularidad de Invasión Zombie lo que le permitió proyectarse a escala internacional. El universo de este largometraje, a su vez, se expandió con una precuela animada titulada Seoul Station y una continuación que fue lanzada en 2020 y en Hispanoamérica se conoció como Península.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS