Junio en el cine: ‘Bad Boys: hasta la muerte’, ‘Intensamente 2′ y ‘Mi villano favorito 4′ lideran los estrenos

Desde la nueva película de Pixar hasta el regreso de los Minions, repasamos los estrenos que llegan a la cartelera

Guardar

Nuevo

Mi villano favorito (Créditos: Universal Pictures)
Mi villano favorito (Créditos: Universal Pictures)

Con la llegada de junio, nos encontramos ya a mitad del 2024 y la gran pantalla nos aguarda con una emocionante selección de largometrajes. Desde escalofriantes películas de terror como Observados (The Watchers) y El exorcismo (The Exorcism), hasta las entrañables producciones animadas como Intensamente 2 (Inside Out 2) y Mi villano favorito 4 (Despicable Me 4), este mes promete ofrecer una variedad de historias y entretenimiento para todos los gustos.

  • Observados
  • Matrix
  • Bad Boys: hasta la muerte
  • Intensamente 2
  • Mi villano favorito 4
  • Cómplices del engaño
  • El exorcismo

Observados - The Watchers (Dir. Ishana Night Shyamalan - Estreno 06 de Junio)

Observados - The Watchers - Warner Bros
Observados - The Watchers - Warner Bros

Basada en la novela del mismo nombre de A.M. Shine, Observados sigue la historia de Mina, una artista plástica que se pierde en un tenebroso bosque. En su incansable búsqueda por lograr salir, se encuentra con un refugio del que le será complicado escapar. En él, habitan extraños que intentan protegerse de una amenaza desconocida que los observa todas las noches desde el extenso bosque.

El largometraje marcará el debut como directora de Ishana Night Shyamalan, hija del cineasta M. Night Shyamalan, responsable de éxitos como El sexto sentido (The Sixth Sense - 1999) y Fragmentado (Split - 2016). Contará en su reparto con Dakota Fanning (La guerra de los mundos), Georgina Campbell (Barbarian, Krypton), Olwen Fouéré (La masacre de Texas, Mandy) y Oliver Finnegan (Outlander).

Matrix (Dir. Lana Wachowski, Lilly Wachowski - Reestreno 06 de Junio)

No hay dudas de que Matrix se convirtió en un clásico de la historia del cine y ahora regresa a la cartelera para celebrar el aniversario de sus 25 años de estreno. La película sigue la historia de Thomas Anderson, un joven experto en programación que trabaja en una empresa de software. Sin embargo, fuera de su cotidianidad, es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita que le hará cuestionar su propia realidad.

Matrix
Matrix

Además de la dirección de Lana Wachowski y Lilly Wachowski, Matrix cuenta con un reparto encabezado por Keanu Reeves (Máxima velocidad, John Wick, Constantine), Carrie-Anne Moss (Memento, Star Wars: The Acolyte) y Laurence Fishburne (Apocalypse Now, Boyz n the Hood), entre otros.

Bad Boys: hasta la muerte - Bad Boys: Ride or Die (Dir. Adil El Arbi, Bilall Fallah - Estreno 06 de Junio)

Desde su inicio en 1995, bajo la dirección de Michael Bay (Transformers), Bad Boys se convirtió en un referente del género de Buddy movie (películas de amigos). Ahora, llega a los cines su esperada cuarta entrega titulada Bad Boys: hasta la muerte.

infobae

La nueva película de la franquicia, que tiene de protagonistas a Will Smith y Martin Lawrence, sigue a los icónicos policías que se verán envueltos en una gran polémica cuando descubren que se convirtieron en sospechosos de un crimen. Ahora, deberán escapar de sus propios colegas en un largometraje que mezcla acción y mucha comedia. Junto a Smith y Lawrence, el elenco se completa con Vanessa Hudgens (High School Musical), Alexander Ludwig (Los juegos del hambre), Paola Núñez (Fuga de reinas), Tasha Smith (Perversa adicción) y Eric Dane (Grey’s Anatomy), entre otros.

Intensamente 2 - Inside Out 2 (Dir. Kelsey Mann - Estreno 13 de Junio)

No hay dudas de que Intensamente se ha convertido en una de las propiedades más queridas de Pixar, el estudio detrás de Toy Story, Buscando a Nemo (Finding Nemo - 2003) y Los increíbles (The Incredibles - 2004), ya que nos invitaba a descubrir las emociones detrás de nuestras decisiones.

IntensaMente 2: nuevas emociones en la secuela animada. (Disney Plus)
IntensaMente 2: nuevas emociones en la secuela animada. (Disney Plus)

Este año, finalmente llega la segunda entrega de esta historia, donde conoceremos a una Riley más grande, enfrentándose al desafiante mundo de la adolescencia. Este período de la vida está marcado por la intensidad emocional, los cambios físicos y la búsqueda de identidad, junto con la típica rebeldía adolescente y los primeros amores. Tendremos nuevos actores y actrices que se suman a esta franquicia, como Maya Hawke (Stranger Things) en el papel de Ansiedad, Adèle Exarchopoulos (Pasajes) como Aburrimiento, Ayo Edebiri (El Oso) como Envidia y Paul Walter Hauser (El caso de Richard Jewell) interpretando a Vergüenza.

Mi villano favorito 4 - Despicable Me 4 (Dir. Patrick Delage, Chris Renaud - Estreno 20 de Junio)

Después de tres películas y varios spin-offs, finalmente la franquicia principal de Mi villano favorito regresa a la gran pantalla de la mano del estudio Illumination (La vida secreta de tus mascotas y Super Mario Bros: la película) para ofrecernos más secuencias divertidas junto a Gru y sus queridos Minions.

Mi villano favorito 4 (Créditos: Universal Pictures)
Mi villano favorito 4 (Créditos: Universal Pictures)

Este nuevo largometraje seguirá nuevamente a la familia de Gru, mostrándonos cómo se amplía con la llegada del nuevo bebé. Sin embargo, su tranquilidad se ve amenazada cuando el villano Maxime Le Mal escapa de la cárcel, decidido a sembrar el caos junto a su malvada novia, Valentina. El elenco de voces incluye talentos como Steve Carell (The Office), Kristen Wiig (Cazafantasmas), Will Ferrell (Guerra de papás), Pierre Coffin (El Grinch), Joey King (Tren bala), Sofia Vergara (Modern Family), Stephen Colbert (The Late Show with Stephen Colbert) y Miranda Cosgrove (ICarly).

Cómplices del engaño - Hit Man (Dir. Richard Linklater - Estreno 20 de Junio)

Richard Linklater, el cineasta detrás de Boyhood y la saga de Antes del amanecer (Before Sunrise - 1995), regresa a la gran pantalla con Cómplices del engaño. En esta oportunidad, la trama de la película sigue a Gary Johnson, el agente secreto más buscado del momento. Aunque se hace pasar por un sicario para descubrir crímenes y su perfección en su oficio es innegable, todo cambia cuando decide ayudar a una mujer que intenta huir de su pareja violenta.

Captura del tráiler oficial de Hit Man
Captura del tráiler oficial de Hit Man

Con respecto al elenco, la película está protagonizada por Adria Arjona (Star Wars: Andor) y Glen Powell (Top Gun: Maverick, Con todos menos contigo, Tornados), uno de los actores más populares de los últimos años.

El exorcismo - The Exorcism (Dir. Joshua John Miller - Estreno 27 de Junio)

El exorcismo, lo nuevo de Russell Crowe
El exorcismo, lo nuevo de Russell Crowe

El terror hace su inquietante entrada una vez más en el mes de junio con el estreno de El exorcismo (The Exorcism). En esta ocasión, la trama sigue la vida de Anthony Miller, un actor seleccionado para dar vida a un exorcista en una próxima película de terror. Sin embargo, a medida que la producción avanza, Miller comienza a experimentar una desestabilización personal, lo que hace que su entorno se cuestione si está sucumbiendo nuevamente a sus adicciones del pasado o si se enfrentan a oscuras presencias más allá de la pantalla. La película cuenta con la destacada actuación de Russell Crowe, conocido por su papel en Gladiador.

Guardar

Nuevo