Jurassic World: todo lo que sabemos sobre la próxima película de la franquicia dirigida por Gareth Edwards

El largometraje estaría protagonizado por Scarlett Johansson, Rupert Friend, Manuel García-Rulfo y Jonathan Bailey

Guardar

Nuevo

JURASSIC WORLD - FALLEN KINGDOM (Captura del tráiler oficial)
JURASSIC WORLD - FALLEN KINGDOM (Captura del tráiler oficial)

Desde su lanzamiento en 1993 de la mano de Steven Spielberg (Indiana Jones, Rescatando al soldado Ryan), Jurassic Park se convirtió en una de las franquicias más importantes en la historia del cine. Con su combinación única de dinosaurios y aventuras, la película conquistó a audiencias de todas las edades y sentó las bases para un universo cinematográfico que trascendería generaciones.

La saga se expandió de maneras diversas, desde series animadas como Campamento Cretácico (Jurassic World Camp Cretaceous) y Teoría del Dinocaos (Jurassic World: Chaos Theory) en Netflix, hasta una nueva trilogía bajo el nombre de Jurassic World. Este nuevo enfoque llevó a los espectadores de vuelta al parque de dinosaurios, pero esta vez con tecnología más avanzada y una perspectiva fresca sobre los peligros y maravillas de la clonación de criaturas prehistóricas.

La trilogía de Jurassic World revitalizó el universo de dinosaurios con una visión contemporánea. La primera entrega, Jurassic World: mundo jurásico (Jurassic World), lanzada en el año 2015, nos trajo nuevamente esta icónica saga, protagonizada por Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) y Bryce Dallas Howard (Argylle: agente secreto). A continuación, le siguieron los largometrajes Jurassic World: el reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom - 2018) y Jurassic World: Dominio (Jurassic World: Dominion - 2022).

Ahora, Universal Pictures (Mi villano favorito), está preparando otra película de Jurassic World y te vamos a contar todo lo que sabemos hasta el momento.

Historia y el equipo creativo detrás del nuevo proyecto

Gareth Edwards – Rogue One
Gareth Edwards – Rogue One

Con respecto a la trama, todavía la compañía no reveló mucho. Por el momento, sabemos que la película marcará el inicio de una “nueva era jurásica” y que no volveríamos a ver a los personajes interpretados por Dallas Howard y Pratt. Sin embargo, se confirmó que David Koepp, el guionista original de Jurassic Park y El mundo perdido: Parque Jurásico (The Lost World: Jurassic Park - 1997), escribió el libreto de la nueva entrega. Esto deja entrever la posibilidad de un enfoque fresco y emocionante que podría llevar a la franquicia por caminos inexplorados, manteniendo al mismo tiempo la esencia que hizo a Jurassic Park una leyenda del cine de aventuras y ciencia ficción.

Por otro lado, aunque inicialmente David Leitch (Deadpool 2, Profesión peligro) iba a ser el director de este proyecto, el cineasta no pudo llegar a un acuerdo con el estudio y finalmente su reemplazo será Gareth Edwards. El director ya tiene experiencia en grandes franquicias, habiendo dirigido Resistencia (The Creator - 2023), Godzilla (2014), y también incursionó en el universo de Star Wars con el spin-off Rogue One: una historia de Star Wars (Rogue One - 2016). Con un historial de éxitos en el género de la ciencia ficción y la acción, Edwards parece ser una elección prometedora para llevar adelante la próxima entrega de Jurassic World. Además, el realizador será productor ejecutivo junto a Spielberg.

¿Quienes componen el elenco de la nueva película?

Con respecto al elenco, hay grandes nombres que estarían involucrados en este nuevo proyecto. En primer lugar, varios informes expresaron que Scarlett Johansson, una de las estrellas de Marvel que interpretó a Black Widow en las películas de Los Vengadores, sería la protagonista principal. Junto a Johansson, Rupert Friend, el actor que trabajó en Asteroid City de Wes Anderson (El gran hotel Budapest) y en Anatomía de un escándalo (Anatomy of a Scandal -2022), sería otro de los protagonistas del largometraje.

Jonathan Bailey como Anthony Bridgerton en fotograma de la primera temporada de Bridgerton. EFE/Nick Briggs/Netflix
Jonathan Bailey como Anthony Bridgerton en fotograma de la primera temporada de Bridgerton. EFE/Nick Briggs/Netflix

Además, Jonathan Bailey, la estrella de la exitosa serie de Netflix, Bridgerton, también formará parte del elenco. Otro de los nombres que se unirá al reparto es Manuel García-Rulfo (El abogado del Lincoln y Escuadrón 6).

Se espera que la producción comience en las próximas semanas, ya que el lanzamiento de la nueva franquicia está programado para el 2 de julio de 2025.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS