San Valentín sangriento: Blumhouse prepara un reinicio del clásico slasher

La compañía responsable de éxitos como M3GAN y Five Nights at Freddy’s también anunció una nueva versión de Blair Witch

Guardar

Nuevo

My Bloody Valentine 3D (2009) - Captura del tráiler oficial
My Bloody Valentine 3D (2009) - Captura del tráiler oficial

Blumhouse parece estar dispuesta a no dejar morir a varios clásicos del terror y, de acuerdo a un reciente informe, ahora comienza a afilar sus picos y cuchillos para una nueva versión de San Valentín sangriento (My Bloody Valentine, 1981). Semanas atrás nos enteramos que la compañía de Jason Blum y Lionsgate habían firmado un acuerdo para reimaginar clásicos de su biblioteca, algo que daría a lugar un reboot de Blair Witch. Según una actualización reciente, una nueva entrega de la película canadiense de George Mihalka se acaba de sumar a la lista de futuros proyectos.

La versión original de San Valentin sangriento se estrenó en 1981, como parte de la primera oleada del subgénero slasher. Esta película se ganó un status de culto y llegó a ser catalogada por el director Quentin Tarantino “como una de las mejores” de su tipo. Su historia se apoyaba sobre una tragedia ocurrida en el Día de los enamorados que deja a su rastro un notable número de muertos. Varios años después, en el marco del aniversario de la catástrofe, un asesino enmascarado vuelve a cobrarse venganza entre unos jóvenes en plena celebración de la fecha festiva.

En 2009, el director Patrick Lussier presentó una nueva versión estadounidense de San Valentin sangriento con una premisa muy similar, pero ahora en 3-D. Esta producción de Lionsgate, protagonizada por Jensen Ackles (The Boys) y Jamie King (Sin City), recaudó 100 millones de dólares en la taquilla mundial. Pese al éxito de ambas de entregas y múltiples intentos por parte de sus creativos, San Valentín sangriento nunca logró despegar como franquicia.

My Bloody Valentine 3D (2009) - Captura del tráiler oficial
My Bloody Valentine 3D (2009) - Captura del tráiler oficial

Además de un nuevo reinicio de Blair Witch y de la recién anunciada nueva versión de San Valentín sangriento, Blumhouse ya ha intentado adaptar, con mayor y menor acierto, famosas propiedades para las nuevas generaciones. Entre ellas se encuentran la franquicia de El exorcista con la secuela estrenada el año pasado bajo título El exorcista: creyentes y una trilogía de reinicio en torno a Halloween en manos de David Gordon Green.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS