De las consolas a la pantalla chica: 5 adaptaciones de videojuegos para ver en Max

Desde series como The Last of Us y Twisted Metal hasta Super Mario Bros. La película, repasamos las múltiples propuestas que aloja el servicio de streaming

Guardar

Nuevo

Twisted Metal se incorporó al catálogo de Max en 2023 

(Créditos: Max)
Twisted Metal se incorporó al catálogo de Max en 2023 (Créditos: Max)

Históricamente, hablar de adaptaciones de videojuegos para el cine y la televisión solía ser, en la mayoría de los casos, sinónimo de producciones malas o de pobre calidad. Sin embargo, esto ha comenzado a cambiar en los últimos años y, como ocurrió con el cine de superhéroes en su momento, podríamos advertir que estamos atravesando una época dorada para este tipo de proyectos.

Con el apoyo de grandes estudios y de los servicios de streaming, los universos de las consolas han conseguido encontrar su lugar en nuevas pantallas. La serie de Fallout, Arcane, e incluso, The Last of Us son reflejo de ello, pero también largometrajes como Super Mario Bros. La película o Mortal Kombat. Mientras muchos de esos proyectos se aseguran secuelas, y otros tantos buscan repetir su éxito, hoy en Malditos Nerds hacemos una selección de cinco populares adaptaciones que podemos encontrar en el catálogo de Max.

The Last of Us (Creada por: Neil Druckmann y Craig Mazin)

Capítulo final de esta serie basada en el videojuego del mismo nombre
Capítulo final de esta serie basada en el videojuego del mismo nombre

La versión televisiva de The Last of Us se ha posicionado no solo como una de las mejores adaptaciones de videojuegos, sino como una de las series más exitosas y comentadas de Max. Estrenada en 2023, y basada en el multipremiado título de Naughty Dog, su historia se ambienta veinte años después de la caída de la civilización moderna a causa de una cepa de hongo que toma el control de los cuerpos humanos. La serie sigue los pasos de Joel, un superviviente interpretado por Pedro Pascal, cuya misión es sacar a una joven llamada Ellie de una opresiva zona de cuarentena. La dupla emprenderá un peligroso viaje a través de Estados Unidos, apoyándose mutuamente para intentar sobrevivir en medio del caos.

Desarrollada por Craig Mazin (Chernobyl) y el creador del videojuego, Neil Druckmann, The Last of Us recibió 24 nominaciones a los premios Emmy y logró conquistar tanto a seguidores del material original como al público nuevo. Como resultado, la serie se convirtió en uno de los títulos originales de Max con mayor reproducciones, garantizándole una segunda temporada.

Twisted Metal (Creada por: David Jaffe, Rhett Reese y Michael Jonathan Smith)

Twisted Metal es una comedia oscura y absurda que rinde homenaje al universo de los videojuegos
Twisted Metal es una comedia oscura y absurda que rinde homenaje al universo de los videojuegos

La siguiente adaptación también se ambienta en un universo postapocalíptico, pero se aleja por completo del tono dramático y de los estándares de The Last of Us. En cambio, nos entrega una comedia negra estrambótica con una notable fascinación por el absurdo y la violencia explícita. Sí, estamos hablando de Twisted Metal.

Inicialmente lanzada por Peacock en Estados Unidos (y posteriormente acuñada por Max en Latinoamérica), la serie inspirada en la icónica saga de videojuegos de PlayStation, es una creación de Michael Jonathan Smith (Cobra Kai). Twisted Metal sigue a John Doe (Anthony Mackie), un mensajero que debe atravesar una América devastada para entregar un paquete crucial. En el camino, este se asocia con Quiet (Stephanie Beatriz), una fugitiva en busca de venganza.

Humor, persecuciones, giros impredecibles y una pareja improbable le dan vida a este universo que funciona como un primo lejano para la pantalla chica de la saga Mad Max.

Super Mario Bros: la película (Dir. Aaron Horvath y Michael Jelenic)

Super Mario Bros: la película fue uno de los mayores éxitos comerciales de Universal Pictures de 2023
Super Mario Bros: la película fue uno de los mayores éxitos comerciales de Universal Pictures de 2023

Tres décadas después de la primera y única película de la franquicia, Universal Pictures e Illumination se comprometieron a enmendar los errores del pasado con Super Mario. Alejándose de las pretensiones e incoherencias de su antecesora live-action, en esta ocasión a la propiedad más exitosa de Nintendo se le dio un tratamiento de película animada que permitía un equilibrio único entre la accesibilidad para el público general y los chistes dirigidos a los apasionados de la franquicia. Como resultado, Super Mario Bros: la película se ubicó entre las películas más taquilleras del 2023 y ahora también encontró un nuevo impulso en la pantalla de Max.

En Super Mario Bros: la película, los hermanos Mario y Luigi, son transportados a un mundo mágico dividido entre el Reino Champiñón y las Tierras Oscuras. Mientras Luigi resulta capturado por el malvado Bowser, Mario deberá aliarse con personajes del reino Champiñón como la princesa Peach y Toad, embarcándose en una aventura para rescatar a su hermano y derrotar al villano en cuestión.

Gran Turismo: De jugador a corredor (Dir. Neill Blomkamp)

El aclamado director Neill Blomkamp fue el encargado de llevar Gran Turismo a la gran pantalla
El aclamado director Neill Blomkamp fue el encargado de llevar Gran Turismo a la gran pantalla

Otra propuesta que lleva a la pantalla el universo de los videojuegos alojada en la plataforma de streaming Max es Gran Turismo, un drama deportivo que sienta sus bases en la famosa franquicia de videojuegos del mismo nombre desarrollada por Polyphony Digital.

Esta película dirigida por Neill Blomkamp, responsable de varios éxitos de ciencia ficción como Chappie y Distrito 9, no es una adaptación directa del videojuego. En cambio, se trata de una historia real sobre el jugador de Gran Turismo, Jann Mardenborough y su viaje por la GT Academy, proeza que lo llevó a convertirse en un verdadero piloto de carreras. Además de Blomkamp, la película de Gran Turismo cuenta con varias figuras de renombre delante de cámaras como es el caso de David Harbour, Orlando Bloom, Djimon Hounsou y la ex Spice Girl, Geri Halliwell-Horner.

Mortal Kombat (Dir. Simon McQuoid)

Liu Kang y Kung Lao en la película Mortal Kombat de 2021.
Liu Kang y Kung Lao en la película Mortal Kombat de 2021.

Luego de dos olvidadas películas de acción real y algunas entregas animadas, en 2021 el director Simon McQuoid presentó una ambiciosa adaptación de Mortal Kombat. Con la producción de James Wan y calificación para adultos, esta película vino a saldar una cuenta pendiente con los aficionados, al menos en lo que respecta a escenas de acción y muertes brutales.

Su trama se centra en Tan un luchador elegido para defender a Earthrealm en el torneo Mortal Kombat debido a su marca de nacimiento y linaje. Con la Tierra en juego, esta competencia enfrentará a los mejores guerreros de nuestro mundo contra los del Outworld. Mortal Kombat introdujo a personajes queridos de los videojuegos como Kano (Josh Lawson), Sonya Blade (Jessica McNamee), Liu Kang (Ludi Lin), Sub-Zero (Joe Taslim), Raiden (Tadanobu Asano), Jax (Mehcad Brooks) y Kung Lao (Max Huang). Al igual que las anteriores adaptaciones, este largometraje ha encontrado su lugar en el catálogo de Max.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS