Tornados: la continuación del clásico de cine catástrofe con Glen Powell presenta un nuevo avance

El actor de Top Gun: Maverick protagonizará el nuevo capítulo de la franquicia Twister junto a Daisy Edgar-Jones

Guardar

Nuevo

De los productores de las series Jurassic, Bourne e Indiana Jones llega Tornados, un capítulo actual del éxito de taquilla de 1996, Twister. Dirigida por Lee Isaac Chung, el guionista y director nominado al Oscar por Minari, Tornados está protagonizada por la nominada al Globo de Oro Daisy Edgar-Jones (Where the Crawdads Sing, Normal People) y Glen Powell (Anyone But You, Top Gun: Maverick) como fuerzas opuestas. que se unen para intentar predecir, y posiblemente controlar, el inmenso poder de los tornados.

Casi treinta años después del estreno de Twister (1996), su esperada continuación está convirtiendo en una realidad. En esta ocasión se tratará de una nueva película que funcionará dentro del mismo universo que el éxito noventero dirigido por Jan de Bont titulada Tornados, que llegará a las salas de cine a mediados de este año.

Con la cuenta regresiva iniciada, Warner Bros. presentó un segundo adelanto extendido que amplía detalles de la trama y de sus protagonistas. En Tornados, Daisy Edgar-Jones (Fresh) interpreta a Kate una ex cazadora de tormentas que, luego de enfrentarse a una catástrofe durante sus años de formación, decidió ejercer su profesión detrás de un escritorio. Sin embargo, esa comodidad se ve interrumpida cuando un amigo le propone volver al ruedo para probar un nuevo e innovador sistema de seguimiento. Esto también la lleva a cruzarse con Tyler Owens, un célebre “cazador de tornados” interpretado por Glen Powell (Top Gun: Maverick).

A medida que la temporada de tormentas se vuelve más intensa y se desatan fenómenos climáticos nunca antes vistos, Kate, Tyler y equipo, se enfrentarán una de las fuerzas más maravillosas y destructivas de la naturaleza. Tal como lo había adelantado Glen Powell en entrevistas previas, Tornados no es necesariamente una secuela ni un reboot, sino que se trata de una historia del mismo universo de Twister, pero con una premisa independiente ambientada en la actualidad.

Tornados (2024)

Créditos: Warner Bros.
Tornados (2024) Créditos: Warner Bros.

Además de Edgar-Jones y Powell, el reparto de Tornados se completa con Anthony Ramos (Transformers: el despertar de las bestias), Kiernan Shipka (El mundo oculto de Sabrina), Brandon Perea (Nope) y David Corenswet (Superman: Legacy).

El director encargado de llevar a buen puerto esta historia es Oscar Lee Isaac Chung, conocido por estar detrás de Minari (película que en 2021 recibió seis nominaciones al Oscar incluyendo al mejor director). En las primeras fases del proyecto, Chung trabajó codo a codo con Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) quien presumiblemente iba a ser el cineasta encargado de la película, hasta que se apartó de la dirección por conflictos de agenda.

El libreto, por su parte, fue escrito por Mark L. Smith, coautor del guion de El Renacido (The Revenant, 2015) la cinta de Alejandro G. Iñárritu que le consiguió el primer Oscar a Leonardo DiCaprio.

Tornados llegará a las salas de Latinoamérica el próximo 18 de julio.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS