Mayo en el cine: ‘El Planeta de los Simios: nuevo reino’ y ‘Furiosa: de la saga Mad Max’ lideran los estrenos

Desde el nuevo largometraje de Wes Ball, el cineasta detrás de The Maze Runner, hasta la precuela de ‘Furia en el camino’, repasamos las películas que llegan a la cartelera

Guardar

Nuevo

En esta imagen proporcionada por Neon, Sydney Sweeney en una escena de la película "Immaculate". (Neon vía AP)
En esta imagen proporcionada por Neon, Sydney Sweeney en una escena de la película "Immaculate". (Neon vía AP)

Con la llegada de mayo, nos acercamos cada vez más a la mitad del año y también recibimos nuevas producciones audiovisuales en la gran pantalla. A lo largo del mes, tendremos títulos para todos los gustos: desde la película de terror Inmaculada (Immaculate), protagonizada por Sydney Sweeney, donde nos adentramos en un oscuro convento, hasta el largometraje de acción Monkey Man: El despertar de la bestia, donde el actor Dev Patel (Un camino a casa) debuta como director. Por eso, en esta ocasión, repasamos los estrenos que llegan a la cartelera.

  • Profesión peligro
  • El Planeta de los Simios: Nuevo Reino
  • La garra de hierro
  • Amigos imaginarios
  • Monkey Man: El despertar de la bestia
  • Furiosa: De la saga Mad Max
  • HAIKYU!! La Batalla del Basurero
  • Inmaculada

Profesión peligro - The Fall Guy (Dir. David Leitch - Estreno 02 de Mayo)

Ryan Gosling y Emily Blunt en Profesión peligro (The Fall Guy) - captura del tráiler oficial
Ryan Gosling y Emily Blunt en Profesión peligro (The Fall Guy) - captura del tráiler oficial

El mes arranca con uno de los títulos más esperados del género de acción: Profesión Peligro. Dirigida por el David Leitch (Deadpool 2 y Tren bala), esta película sigue la historia de un joven doble de riesgo que, tras un accidente casi devastador para su carrera, regresa a su trabajo cotidiano. Con escenas vertiginosas que incluyen saltos desde alturas y simulaciones de incendios, la trama se complica cuando se ve obligado a buscar a una estrella de cine desaparecida, resolver un caso intrigante y, al mismo tiempo, reconquistar el amor perdido.

El largometraje está protagonizado por un elenco de renombre, encabezado por Ryan Gosling (La La Land), Emily Blunt (Oppenheimer), Aaron Taylor-Johnson (Kick Ass), Winston Duke (Black Panther) y Hannah Waddingham (Ted Lasso). Inspirada en la vida del propio Leitch, Profesión Peligro promete sumergir al espectador en un mundo de acción frenética, intriga y romance.

El Planeta de los Simios: nuevo reino - Kingdom of the Planet of the Apes (Dir. Wes Ball - Estreno 09 de Mayo)

El Planeta De Los Simios: Nuevo Reino | Tráiler Oficiall
El Planeta De Los Simios: Nuevo Reino | Tráiler Oficiall

El Planeta de los Simios: nuevo reino nos sumerge en un futuro distópico, varias generaciones después del reinado de César, donde los roles entre humanos y simios se han invertido. Los primates gobiernan en paz y armonía, mientras que los humanos, relegados a las sombras, luchan por sobrevivir en un mundo hostil.

Bajo la dirección de Wes Ball, conocido por su trabajo en la saga de The Maze Runner, la película sigue el viaje épico de un joven simio que se ve obligado a enfrentar su destino y cuestionar las verdades que creía inquebrantables. Con un elenco estelar que incluye a Freya Allan (The Witcher), Lydia Peckham (Cowboy Bebop) y Owen Teague (Montana Story), El Planeta de los Simios: nuevo reino promete ser una emocionante exploración sobre el poder, la identidad y el destino en un mundo donde la lucha por el dominio está en juego.

La garra de hierro - The Iron Claw (Dir. Sean Durkin - Estreno 09 de Mayo)

(Créditos: A24)
(Créditos: A24)

En este largometraje, nos sumergimos en el drama que sigue la historia de los Von Erich, una familia de luchadores de los años 60 que alcanzaron una fama descomunal al popularizar la lucha libre profesional con una pasión indomable. Sin embargo, detrás del éxito, acechaba la sombra de la “maldición Von Erich”.

La Garra de Hierro es dirigida por Sean Durkin (conocido por El Refugio) y cuenta con destacadas interpretaciones de Zac Efron (El Gran Showman), Jeremy Allen White (El Oso) y Harris Dickinson (El Triángulo de la Tristeza).

Amigos imaginarios - IF (Dir. John Krasinski - Estreno 16 de Mayo)

"Amigos imaginarios" es una película familiar de fantasía protagonizada por Ryan Reynolds, Cailey Fleming y Steve Carell.
"Amigos imaginarios" es una película familiar de fantasía protagonizada por Ryan Reynolds, Cailey Fleming y Steve Carell.

Amigos Imaginarios cuenta la historia de una pequeña niña que, a partir de un suceso difícil, nota que es capaz de ver y dialogar con los amigos imaginarios de todas las personas que la rodean. A raíz de esto, la protagonista se embarcará en una divertida y emotiva aventura para que estas personas vuelvan a conectar con sus amigos imaginarios de la infancia.

Esta película está dirigida (y también presta su voz) por John Krasinski, el actor que debutó cómo cineasta con la franquicia de terror Un lugar en silencio (A Quiet Place). Junto a Krasinski, el elenco se completa con Ryan Reynolds (Deadpool), Cailey Fleming (The Walking Dead), Emily Blunt (Oppenheimer) y Steve Carell (The Office), entre otros.

Monkey Man: El despertar de la bestia - Monkey Man (Dir. Dev Patel - Estreno 16 de Mayo)

Monkey Man
Monkey Man

Dejamos atrás las aventuras familiares con Amigos Imaginarios y nos adentramos en la acción visceral de la mano de Monkey Man: El despertar de la bestia. En este largometraje, seguimos de cerca a Kid, quien lucha día a día bajo una máscara de mono para poder enfrentarse clandestinamente en peleas por dinero. A raíz de esto, veremos al personaje principal infiltrarse en la élite criminal de la ciudad.

Lo interesante del proyecto es que marca el debut como director del actor Dev Patel (Un camino a casa y Quisiera ser millonario), quien además protagoniza la película.

Furiosa: De la saga Mad Max - Furiosa: A Mad Max Saga (Dir. George Miller - Estreno 23 de Mayo)

Captura del tráiler oficial de Furiosa
Captura del tráiler oficial de Furiosa

En esta oportunidad, estamos frente a una de las películas más esperadas del año: Furiosa. En esta ocasión, nos adentraremos en la precuela de Mad Max: furia en el camino (Mad Max: Fury Road), el largometraje protagonizado por Tom Hardy (Peaky Blinders y Venom) en el papel principal. Este nuevo proyecto cinematográfico explorará los orígenes del personaje interpretado originalmente por Charlize Theron (Atomic Blonde).

La trama seguirá a una joven Furiosa interpretada por Anya Taylor-Joy (Gambito de dama y Fragmentado), quien se ve arrastrada del Lugar Verde de las Madres hacia las garras de una extraña banda liderada por el villano Dementus, encarnado por Chris Hemsworth (Thor: Amor y Trueno).

HAIKYU!! La Batalla del Basurero (Dir. Susumu Mitsunaka - Estreno 30 de Mayo)

Captura del tráiler oficial de HAIKYU!! La Batalla del Basurero
Captura del tráiler oficial de HAIKYU!! La Batalla del Basurero

Los seguidores del anime también tienen una gran opción en el mes de mayo, ya que se estrenará la película basada en la exitosa producción Hakyuu!.

En HAIKYU!! La Batalla del Basurero veremos la presentación del intenso encuentro entre los deportistas rivales Karasuno y Nekoma. Ambos equipos se esforzarán por vencer a su contrincante y ganar el esperado campeonato nacional de voleibol.

Inmaculada - Immaculate (Dir. Michael Mohan - Estreno 30 de Mayo)

Sydney Sweeney se enfrenta a horrores en un convento en "Inmaculada". (Créditos: DiamondFilms)
Sydney Sweeney se enfrenta a horrores en un convento en "Inmaculada". (Créditos: DiamondFilms)

Por último, llega a los cines Inmaculada, una producción ideal para los seguidores del terror. El largometraje sigue la vida de Cecilia, una mujer extremadamente devota de la fe cristiana, que llega como novicia a un convento en Italia. Sin embargo, la protagonista irá descubriendo poco a poco que su nuevo hogar esconde oscuros y siniestros secretos.

El proyecto está protagonizado por Sydney Sweeney (Euphoria y Con todos menos contigo), Álvaro Morte (La casa de papel), Simona Tabasco (The White Lotus), Benedetta Porcaroli (18 regalos) y Dora Romano (La mano de Dios).

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS