‘Jim Henson: El hombre y las ideas’: Disney presenta el tráiler del documental sobre el creador de Los Muppets

Además, el titiritero fue el creador de ‘Plaza Sésamo’ y director de la película ‘Laberinto’

Guardar

Nuevo

Jim Henson: el hombre y las ideas. Documental original, el 31 de mayo en Disney .

Disney ha revelado un primer vistazo de su próximo documental, titulado Jim Henson: El hombre y las ideas (Jim Henson Idea Man). Dirigido por el galardonado Ron Howard (Una mente brillante y El Grinch), la producción explorará la vida de uno de los creativos más influyentes en el entretenimiento juvenil.

Henson fue un famoso titiritero, director, guionista y empresario estadounidense, conocido principalmente como el creador de Los Muppets (The Muppets). Introdujo a la cultura pop personajes icónicos como Miss Piggy, la rana Kermit y Fozzie Bear, además de estar al frente de proyectos como Plaza Sésamo (Sesame Street). También dirigió clásicos del cine como Laberinto (Labyrinth - 1986) y El cristal oscuro (The Dark Crystal - 1982).

El adelanto del documental promete adentrarse en la mente detrás de estos éxitos, presentando las innovaciones, ideas y la creatividad inigualable de Henson. Además del material inédito, el proyecto, realizado en colaboración con su familia, contará con entrevistas de Rita Moreno (Amor sin barreras), Jennifer Connelly (Top Gun: Maverick), así como de sus colegas Michael Firth (The Leading Edge) y Frank Oz (El show de los Muppets).

Captura del tráiler oficial de ‘Jim Henson: El hombre y las ideas’
Captura del tráiler oficial de ‘Jim Henson: El hombre y las ideas’

Ron Howard compartió su inspiración detrás del proyecto en un comunicado, expresando: “Jim Henson trasciende generaciones con sus icónicos personajes, y es una de las muchas razones por las que he sido fan toda mi vida. No puedo esperar para mostrar un aspecto de él y su carrera que la gente nunca ha visto antes. La imaginación ilimitada de Henson y su creatividad inquieta han influido tanto en nuestro mundo como pocas otras. Me siento honrado de poder ofrecer una mirada más profunda a su vida y su historia”.

Desde su adquisición por parte de Disney en 2004, Los Muppets han continuado siendo una presencia relevante, con la compañía lanzando series y películas a lo largo de los años. Mientras tanto, Jim Henson’s Creature Shop, la compañía de títeres y efectos especiales de Henson, sigue siendo activa hoy en día bajo la dirección de sus hijos, quienes han trabajado en proyectos como Five Nights at Freddy’s y El libro de la selva (The Jungle Book - 2016).

Jim Henson: El hombre y las ideas llegará a Disney+ el 31 de mayo.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS