Netflix adelantará sus proyectos animados como ‘Wallace & Gromit’ y ‘Spellbound’ en el Festival de Annecy

Además, se estrenará ‘Ultraman: Rising’ y se presentarán trailers de ‘Twilight of the Gods’, la serie producida por Zack Snyder

Guardar

Nuevo

Wallace y Gromit
Wallace y Gromit

Netflix sigue apostando por la animación y ha anunciado su participación en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia durante el mes de junio. La plataforma presentará estrenos y ofrecerá adelantos de algunos de sus proyectos más esperados. Esta no es la primera vez que dicen presente en este evento, ya que asistieron durante el año 2023 presentando la nominada al Oscar Nimona, Samurái de ojos azules (Blue Eye Samurai) y Pollitos en fuga: El origen de los nuggets (Chicken Run: Dawn of the Nugget - 2023).

Este año, la compañía presenta nuevamente los proyectos próximos a llegar a su plataforma. Entre ellos, Netflix estrenará Ultraman: El Ascenso (Ultraman: Rising), una producción que promete reinventar al icónico personaje de la cultura japonesa. En esta nueva entrega, el héroe se enfrentará a monstruos gigantes en las calles de Tokio. El estreno mundial de este título se llevará a cabo como parte de la programación oficial del festival antes de su lanzamiento en la plataforma, previsto para el 14 de junio de 2024.

Por otro lado, uno de los puntos destacados será el adelanto de la próxima entrega de Wallace & Gromit, los entrañables personajes de Aardman, como resultado de una colaboración entre el estudio de stop-motion de Inglaterra y la plataforma de streaming. Este proyecto, aún sin título oficial, ocupará un lugar central en el festival. Se presentarán las primeras imágenes, los títeres oficiales utilizados en la nueva película y los directores Nick Park y Merlin Crossingham ofrecerán una conferencia para compartir nuevos detalles sobre la producción.

Ultraman: El ascenso llegará al catálogo de Netflix en 2024
Ultraman: El ascenso llegará al catálogo de Netflix en 2024

Otro aspecto destacado será la presentación de Twilight of the Gods, la serie animada creada por Zack Snyder que explorará la mitología nórdica y que está programada para estrenarse en los últimos meses del año. En el panel, además de mostrar las primeras imágenes, estarán presentes la productora ejecutiva Deborah Snyder y Slimane Aniss, director de Xilam, quienes supervisaron el proceso de animación.

Si bien no hay muchos detalles al respecto, Snyder dio una breve sinopsis de lo que podemos esperar: “Es básicamente esto: hay un rey y su reina en una pequeña aldea vikinga, y quieren casarse. En su boda les sucede un evento que provoca que Sigrid, que es la futura novia, emprenda una loca misión de venganza. Sigrid es un personaje hermoso, muy escandinavo, frío pero apasionado, con el que realmente disfruté trabajar porque Sylvia Hoeks le da voz”.

Por último, como resultado de una unión con Skydance Animation (Luck), se mostrarán adelantos de Spellbound. Esta historia, dirigida por Vicky Jenson (Shrek), seguirá las intrépidas aventuras de Ellian, una valiente princesa en una misión audaz para rescatar a su familia y su reino tras un hechizo misterioso que transforma a sus padres, el Rey y la Reina de Lumbria, en monstruos. El elenco está repleto de estrellas, con Rachel Zegler, Nicole Kidman y Javier Bardem como protagonistas.

Más Noticias

MÁS NOTICIAS