Las series más esperadas que llegan a Netflix, Disney+, Prime Video y más en abril

Desde el terror de Parasyte: Los grises hasta la esperada adaptación de Fallout, repasamos los grandes estrenos que nos tienen reservado lo servicios de streaming para el cuarto mes del año

Compartir
Compartir articulo
"Fallout" es una adaptación televisiva del videojuego homónimo, ambientada en un mundo devastado por una guerra nuclear. (Créditos: Prime Video)
"Fallout" es una adaptación televisiva del videojuego homónimo, ambientada en un mundo devastado por una guerra nuclear. (Créditos: Prime Video)

Dejamos atrás marzo para recibir abril, un mes que llega con propuestas muy esperadas en materia de series. A casi tres años desde su anuncio, finalmente desembarca en Prime Video la ambiciosa adaptación de Fallout, el popular videojuego de Bethesda de la mano de los creadores de Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Netflix, por su parte, apuesta al terror y a la ciencia ficción con la adaptación de Parasyte mientras que Max le pone fichas a una adaptación del libro homónimo de Viet Thanh Nguyen con la dirección Park Chan-wook de Oldboy. ¡Acompáñanos a repasar los títulos más destacados que llegan a las principales plataformas en el mes de abril!

  • Ripley
  • Sugar
  • Parasyte: Los grises
  • Fallout
  • El simpatizante
  • Knuckles
Andrew Scott se transforma en el complejo estafador Tom Ripley para la nueva serie de Netflix. (Créditos: Netflix)
Andrew Scott se transforma en el complejo estafador Tom Ripley para la nueva serie de Netflix. (Créditos: Netflix)

Ripley (Estreno el 4 de abril por Netflix)

Más de dos décadas después de El talentoso Sr. Ripley (The Talented Mr. Ripley, 1999), la película protagonizada por Matt Damon y Jude Law, una de las figuras más intrigantes y complejas de la literatura policiaca regresa a la pantalla. En esta ocasión se tratará de una serie dramática en clave de suspenso basada en el personaje creado por la escritora Patricia Highsmith y estará interpretado por Andrew Scott de Fleabag.

Esta nueva entrada al trabajo de HIghsmith se ambientará en los sesenta y seguirá los pasos de Tom Ripley aceptando un trabajo que lo pondrá en un camino lleno de engaños, fraudes e incluso asesinatos. Además de Scott, esta versión del mítico estafador también cuenta con Dakota Fanning en el papel de Marge Sherwood y a Johnny Flynn como Dickie Greenleaf.

El talento también está presente detrás de cámara, ya que Ripley cuenta con la dirección y un libreto de Steven Zaillian, conocido por su trabajo en La lista de Schindler, El irlandés y American Gangster.

Sugar | Desarrollado por: Mark Protosevich | Distribuidor: Apple Studios
Sugar | Desarrollado por: Mark Protosevich | Distribuidor: Apple Studios

Sugar (Estreno el 5 de abril por Apple TV+)

Antes de volverse a poner el traje de Oswald Cobblepot para el spin-off de The Batman, El Pingüino, Colin Farrell demostrará que también puede ser un investigador muy singular en Sugar. Protagonizada y producida por el nominado al Oscar, esta serie dramática que llegará al catálogo de Apple TV+ en abril aporta una visión contemporánea al subgénero de detectives.

Farrell interpreta a John Sugar, un investigador privado estadounidense que es contratado para atar cabos, tras la misteriosa desaparición de Olivia Siegel, la nieta de un legendario productor de Hollywood. Mientras Sugar intenta determinar qué le ocurrió a Olivia, también desenterrará secretos de la familia, algunos muy recientes, otros sepultados desde hace mucho tiempo.

Sugar llegará al catálogo de Apple TV+ el 5 de abril con dos episodios.

"Parasyte: los grises" (Créditos: Netflix)
"Parasyte: los grises" (Créditos: Netflix)

Parasyte: Los grises - Parasyte: The Grey (Estreno 5 de abril por Netflix)

Netflix demostró que está mejorando su puntería con las adaptaciones live action, luego de tropezar con Death Note y Cowboy Bebop. One Piece resultó ser uno de sus casos de éxito más recientes. Ahora intentará correr con la misma suerte con Parasyte: Los grises (Parasyte: The Grey), una nueva serie de terror y ciencia ficción inspirada en el popular manga de Hitoshi Iwaaki.

Esta producción llega a la plataforma de la mano de Yeon Sang-ho, conocido por su trabajo en la película Estación Zombie (Train to Busan, 2016). En esta ocasión, la historia de Parasyte se mudará de Japón a Corea del Sur y se tomará algunas licencias del material original presentando nuevos personajes.

La trama de Parasyte: Los grises comienza con la invasión de unos parásitos no identificados que rápidamente se apoderan de los huéspedes humanos, adquiriendo poder y empujando a la sociedad a enfrentarse a una amenaza inminente.

Gran parte de la historia se centra en Shin, una estudiante que lucha por controlar su cuerpo, tras entrar en contacto con un parásito alienígena. La serie también seguirá los esfuerzos del ‘equipo Gris’, un grupo dedicado a luchar contra los mencionados parásitos que buscan arrasar con la humanidad.

Fallout trailer
Fallout trailer

Fallout (Estreno el 12 de abril por Prime Video)

Otro de los estrenos más esperados del mes de abril es la adaptación de acción real del popular videojuego de Bethesda, Fallout. Desde que Amazon dio luz verde al proyecto en 2020, la serie ha generado una gran expectativa no solo porque se trata de una franquicia muy querida dentro del mundo de los videojuegos, sino también por sus notables valores de producción.

Los encargados de su desarrollo fueron los creadores de Westworld, Jonathan Nolan y Lisa Joy. El reparto, a su vez, cuenta con figuras como Walton Goggins (Los odiosos 8, 2015), Ella Purnell (El ejército de los muertos, 2021) y Kyle MacLachlan (Twin Peaks, 1990).

La trama se desarrolla casi dos siglos después de los eventos que cambiaron el mundo, cuando los habitantes de las bóvedas lujosas son enviados en una peligrosa misión que los obliga a salir de su zona de confort y explorar un mundo exterior desconocido, repleto de criaturas monstruosas y despiadados criminales.

La serie, que se ambientará en una línea temporal diferente a los videojuegos, promete ofrecer una visión vívida de la complejidad y brutalidad de este nuevo orden mundial.

The Sympathizer (HBO Max)
The Sympathizer (HBO Max)

El simpatizante - The Sympathizer (Estreno el 14 de abril por Max)

El servicio de streaming Max también se reservó un plato fuerte para el mes de abril con el lanzamiento de El simpatizante (The Sympathizer). Esta nueva miniserie de siete episodios no solo se basa en el libro homónimo de Viet Thanh Nguyen premiado con el Pulitzer, sino que también cuenta con la dirección Park Chan-wook, recordado por la emblemática película de 2003, Oldboy.

La historia sigue a un agente comunista franco-vietnamita en los últimos días de la Guerra de Vietnam, mientras espía a exiliados en los EE. UU. y colabora en un filme sesgado sobre el conflicto. Cuenta con la participación de Robert Downey Jr., en múltiples roles, y actores como Hoa Xuande y Sandra Oh.

La historia sigue al Capitán, interpretado por Hoa Xuande, un espía comunista mitad francés, mitad vietnamita, en los últimos días de la Guerra de Vietnam, mientras intenta adaptarse como refugiado en Los Ángeles.

El ganador del Oscar, Robert Downey Jr., es uno de los rostros principales de esta apuesta de Max, desempeñándose en múltiples roles frente a cámara y como productor. Completan el elenco Sandra Oh, Fred Nguyen Khan, Toan Le, Phanxine, Vy Le, Ky Duyen, Kieu Chinh, Duy Nguyen, Alan Trong, entre otros.

Entre secuelas y spin-offs: "Knuckles" llega para profundizar en el universo de Sonic.
Entre secuelas y spin-offs: "Knuckles" llega para profundizar en el universo de Sonic.

Knuckles (Estreno el 27 de abril por Paramount+)

Tras el éxito comercial que supuso la adaptación de Sonic a la gran pantalla, el universo del erizo más famoso continúa expandiéndose en múltiples direcciones y este mes llegará a Paramount+ una nueva producción: Knuckles.

Esta serie animada funcionará como un spin-off de las entregas cinematográficas y se desarrollará entre los sucesos ocurridos en la segunda y tercera cinta. La trama seguirá a Knuckles, el erizo rojo que en su idioma original contará con la voz de Idris Elba, que tiene como misión ayudar a Wade, el oficial de la policía compañero de Tom Wachowski.

Todos los episodios de Knuckles estarán disponibles el 26 de abril en Estados Unidos y Canadá, y en el resto de los territorios donde funciona el servicio de streaming llegarán al día siguiente, el 27 de abril.

Más Noticias

‘Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs’ es la evolución del juego que pasa de Google Stadia a consolas y PC

El título desarrollado por Amber Studio presenta escenarios muy diversos como lo es Autumn Maze, el cual muestra cómo cambia el mundo de Pac-Man a través de las distintas temporadas
‘Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs’ es la evolución del juego que pasa de Google Stadia a consolas y PC

Ubisoft eliminó a The Crew de las bibliotecas digitales de los usuarios tras cerrar sus servidores

El título se encuentra inaccesible para los jugadores que lo hayan adquirido tanto digital como físicamente, lo que produjo un gran revuelo en el ambiente y llevando a crear la iniciativa ‘Stop Killing Games’, ideada por el youtuber Ross Scott
Ubisoft eliminó a The Crew de las bibliotecas digitales de los usuarios tras cerrar sus servidores

Según Bethesda, el juego ‘Fallout: New Vegas’ es canon y no fue ignorado por la serie de Prime Video

Además, la popularidad de la franquicia sigue creciendo, con números de descarga exorbitantes en Steam y la llegada de ‘Fallout: London’, un mod creado por sus fans para Fallout 4
Según Bethesda, el juego ‘Fallout: New Vegas’ es canon y no fue ignorado por la serie de Prime Video

La actualización 4.6 de Genshin Impact tendrá nuevos eventos, armas y la posibilidad de jugar con Arlecchino

El nuevo contenido del título desarrollado por el estudio miHoYo, lleva el nombre de ‘Two Worlds Aflame, the Crimson Night Fades’ y tendrá a The Knave como jefa semanal para vencer
La actualización 4.6 de Genshin Impact tendrá nuevos eventos, armas y la posibilidad de jugar con Arlecchino

Esos detalles que nadie quiere mencionar: Lanzamientos rotos y parches tardíos en videojuegos

Esos detalles que nadie quiere mencionar: Lanzamientos rotos y parches tardíos en videojuegos

Star Wars Outlaws restringe acceso a una misión con Jabba the Hutt si no adquirís el Season Pass

El juego de Ubisoft reveló su primer tráiler narrativo la semana pasada y ya está protagonizando controversias
Star Wars Outlaws restringe acceso a una misión con Jabba the Hutt si no adquirís el Season Pass

Nintendo Switch Online suma tres juegos clásicos de Super Nintendo a su servicio

Nintendo Switch Online suma tres juegos clásicos de Super Nintendo a su servicio

The Sims 4 confirmó sus nuevas expansiones, Urban Homage Kit y Party Essentials Kit para el 18 de abril

Además, hasta el día de mañana los fanáticos de la franquicia de Electronic Arts van a poder descargar en Steam de forma gratuita la actualización Backyard Stuff
The Sims 4 confirmó sus nuevas expansiones, Urban Homage Kit y Party Essentials Kit para el 18 de abril

Fallout 4 tiene fecha confirmada para su actualización gratuita de PlayStation 5, Xbox Series y PC

Aprovechando el reciente éxito de la serie de la franquicia en Prime Video, Bethesda confirmó el parche con mejoras gráficas, nuevas misiones y más
Fallout 4 tiene fecha confirmada para su actualización gratuita de PlayStation 5, Xbox Series y PC
MÁS NOTICIAS