Blizzard anunció una polémica medida: ahora los usuarios ya no son propietarios de sus juegos

La compañía detrás de World of Warcraft, además notificó que puede revocar la adquisición de los títulos cuando quiera sí así lo decide

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ARCHIVO - El puesto de Activision Blizzard durante la Electronic Entertainment Expo en Los Ángeles, el 13 de junio de 2013. La agencia reguladora británica bloquean el acuerdo de Microsoft para comprar la fabricante de videojuegos Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares, por temores a que pueda reducir la competencia en el sector de juego en la nube.(AP Foto/Jae C. Hong, archivo)
ARCHIVO - El puesto de Activision Blizzard durante la Electronic Entertainment Expo en Los Ángeles, el 13 de junio de 2013. La agencia reguladora británica bloquean el acuerdo de Microsoft para comprar la fabricante de videojuegos Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares, por temores a que pueda reducir la competencia en el sector de juego en la nube.(AP Foto/Jae C. Hong, archivo)

En los últimos años, la compra online de juegos tomó más preponderancia que obtener nuestra copia en formato físico, con su caja y disco o cartucho, según la consola. Sin embargo, Blizzard tomó una decisión más que polémica: ahora los consumidores no son dueños de los títulos que adquieran en su plataforma.

En un comunicado reciente, la empresa anunció el nuevo acuerdo con los usuarios, en el que expresa esta modalidad respecto a los juegos digitales: “Su uso de la Plataforma se le otorga bajo licencia, no se le vende, y por la presente reconoce que no se transfiere ni asigna ningún título o propiedad con respecto a la Plataforma o los Juegos y que este Acuerdo no debe interpretarse como una venta de ningún derecho”.

El avance de la tecnología trae nuevas herramientas para facilitar la experiencia del usuario. Ayuda a que cada proceso sea más rápido, eficiente y sencillo. En este marco también entra en juego (valga la redundancia) la adquisición de títulos digitales en las tiendas virtuales de las compañías. No obstante, frente a la notificación de la empresa, tal vez los jugadores empiecen a volver a considerar la adquisición en el formato tradicional.

Web de Blizzard
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Sí ya es antipática la medida, otro punto del documento expresa que la empresa creadora de las sagas Diablo y StarCraft, toma la potestad de quitar esta nueva “licencia” que el usuario obtiene sobre los títulos en cualquier momento. Quedará en la interpretación de Blizzard sí considera que el jugador está realizando alguna acción indebida y, de esa forma, provoque la sustracción del título. Serán horas claves estas para ver la respuesta de la comunidad de los videojuegos ante la notificación de la compañía de California.

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