Loki: Entrevistamos a Kasra Farahani, el diseñador de producción de la serie

En el marco del estreno de la segunda temporada de Loki en Disney+, hablamos con Kasra Farahani sobre el diseño de los distintos escenarios y su debut como director del episodio tres

Compartir
Compartir articulo
Loki - Temporada 2 - Capítulo 3 | Imágenes promocionales de la cuenta oficial de @LokiOfficial | Marvel Studios | Disney+
Loki - Temporada 2 - Capítulo 3 | Imágenes promocionales de la cuenta oficial de @LokiOfficial | Marvel Studios | Disney+

Protagonizada por Tom Hiddleston como el Dios de las Mentiras, en los nuevos episodios, Loki navega por un multiverso en constante expansión y rodeado de peligro en busca de Sylvie, la jueza Renslayer, Miss Minutes y la verdad de lo que significa poseer libre albedrío y un propósito glorioso. Recientemente, tuvimos la suerte de hablar con Kasra Farahani sobre algunos aspectos detrás de la creación y la visión estética de la apuesta. ¿Cómo surgió? ¿Qué significa formar parte del universo de Marvel?

Loki regresa con Mobius, pero en una línea temporal nueva donde nadie lo conoce. Con la llegada inminente de Kang, el maestro del engaño deberá evitar una nueva guerra multiversal y enfrentarse a Sylvie. (Disney )

—El concepto detrás de Loki y de la construcción de la TVA (Autoridad de Variación Temporal) es bastante nuevo para el espectador. ¿Cuál fue tu punto de partida para crear el diseño de producción?

Kasra Farahani: —Hay mucho que tiene que ver con el material de origen. El guionista y creador Michael Waldron sabía que quería una fusión entre “Mad Men y Blade Runner” y ese fue nuestro disparador para la primera temporada.

Buscamos mezclar el brutalismo británico o el modernismo de mediados de siglo de Europa del Este con influencia soviética. Esos espacios grandes, estoicos, fríos y monolíticos pero con una paleta de colores más cálida. Al crear esta disonancia cognitiva las personas que llegan a la TVA e incluso la audiencia, tiene esa extraña sensación donde no puedes saber de inmediato si se trata de un lugar amigable o si solo quiere destruirte.

En esta temporada hicimos algo un poco diferente porque veremos un nuevo nivel de la TVA al que llamamos el sistema de niveles. Llegamos a ver lo primero que se creó antes de llegar al punto donde empezamos la serie. Queríamos que los elementos se sintieran más viejos y de mediados de los años cincuenta, de la época de la guerra fría.

A diferencia de los otros pisos que tienen algunas estructuras hechas con cristal, esta no cuenta con terminaciones tan bellas como en los otros niveles y tiene una paleta de colores verde que asociamos más a esa época.

Loki - Temporada 2 - Capítulo 4 | Marvel | Disney+
Loki - Temporada 2 - Capítulo 4 | Marvel | Disney+

—¿Es más desafiante cuando tienen un punto de comparación previo o es más fácil cuando el espectador desconoce ese espacio por completo? Por ejemplo: hay algunas escenas que ocurren en Asgard, una locación con la que estamos familiarizados.

Kasra Farahani: —Definitivamente, es mucho más fácil cuando no tienes un punto de referencia. Una de las cosas más divertidas de Loki es que estábamos creando un nuevo espacio dentro del universo de Marvel, así que no teníamos que conectar demasiadas cosas.

Es cierto que tenemos algunas escenas en Asgard pero no son muchas y es más creativo cuando puedes crear mundos enteros desde cero.

Loki - Temporada 2 - Capítulo 3 | Imágenes promocionales de la cuenta oficial de @LokiOfficial | Marvel Studios | Disney+
Loki - Temporada 2 - Capítulo 3 | Imágenes promocionales de la cuenta oficial de @LokiOfficial | Marvel Studios | Disney+

—Estuviste detrás de la dirección del tercer episodio de la temporada dos de Loki y dentro del universo de Marvel has hecho un montón de cosas, desde el diseño de producción y hasta dirección de arte. ¿Cuál de estos roles te pareció el más desafiante y por qué?

Kasra Farahani: —Todos son trabajos difíciles porque hay demasiado para hacer y en Loki hay muchos mundos que crear y que explorar. El diseño de producción incluye todas las otras categorías así que diría que es el trabajo más divertido y quizás el más complejo. Lo que tiene la dirección es que es la sumatoria de todas esas cosas, pero además se incorpora el trabajo con la cámara y el diálogo con el resto de los actores.

Lo que hace que el proyecto sea más llevadero tiene que ver con el equipo técnico que colabora con vos y creo que si cuentas con un buen equipo que comparte su pasión y sus ideas es un verdadero placer.

(L-R): Tom Hiddleston as Loki, Ke Huy Quan as O.B., and Owen Wilson as Mobius in Marvel Studios' LOKI, Season 2, exclusively on Disney+. Photo by Gareth Gatrell. © 2023 MARVEL.
(L-R): Tom Hiddleston as Loki, Ke Huy Quan as O.B., and Owen Wilson as Mobius in Marvel Studios' LOKI, Season 2, exclusively on Disney+. Photo by Gareth Gatrell. © 2023 MARVEL.

—Me imagino que también debes tener que saber muy bien lo que quieres y tener una visión concreta de lo que quieres transmitir.

Kasra Farahani: —Esto es muy importante. No debes tener miedo de tomar decisiones. En ese sentido, el diseño de producción es un excelente entrenamiento para pasar luego a la dirección.

Loki - Temporada 2 - Capítulo 4 | Marvel | Disney+
Loki - Temporada 2 - Capítulo 4 | Marvel | Disney+

—El episodio tres ocurre en el año 1893 y es muy diferente de lo que hemos visto hasta ahora. Tenemos un montón de exteriores en esta oportunidad. ¿Cómo lograste hacerlo?

Kasra Farahani: —Fue muy difícil. Tuvimos que hacer muchas jornadas nocturnas. Creamos un set del que estuvimos muy orgullosos y quería usarlo para contar esta búsqueda entre Mobius y Loki. Nos gustaba la idea de que cuando llegan a la feria todavía es de día pero que fuera anocheciendo en una hermosa secuencia de luces decorativas que se veían increíbles y que en este momento encuentren la pista que necesitan.

Loki - Temporada 2 - Capítulo 3 | Imágenes promocionales de la cuenta oficial de @LokiOfficial | Marvel Studios | Disney+
Loki - Temporada 2 - Capítulo 3 | Imágenes promocionales de la cuenta oficial de @LokiOfficial | Marvel Studios | Disney+

La nueva entrega de Loki se convirtió en el segundo estreno de una temporada más visto en la plataforma de Disney a nivel global en lo que va del año y ya pueden ver varios episodios.

Más Noticias

Según Remedy Entertainment, Alan Wake 2 no alcanzó a recuperar su presupuesto

La compañía finlandesa detrás del título Control, espera que Night Springs, el primer contenido descargable de la secuela de Alan Wake, sea suficiente para cubrir los gastos restantes
Según Remedy Entertainment, Alan Wake 2 no alcanzó a recuperar su presupuesto

Team Ninja anunció que Rise of the Ronin superó en ventas a la saga Nioh en sus primeros meses de lanzamiento

A pesar de haber salido al mercado durante el mismo periodo que Final Fantasy VII Rebirth, el título tuvo un gran arranque de ventas en PlayStation 5, superando a Nioh y Nioh 2
Team Ninja anunció que Rise of the Ronin superó en ventas a la saga Nioh en sus primeros meses de lanzamiento

Remedy brinda novedades sobre los remakes de Max Payne y futuros juegos de Control

El estudio detrás de Control, además, ha recibido una inversión aún mayor del gigante chino Tencent
Remedy brinda novedades sobre los remakes de Max Payne y futuros juegos de Control

Starfield: Todd Howard confirma que la expansión del juego llegará en la segunda mitad del año

Bethesda, además, anunciará una nueva actualización para su juego en los próximos días
Starfield: Todd Howard confirma que la expansión del juego llegará en la segunda mitad del año

Diablo IV: hablamos con los desarrolladores Adam Jackson, Colin Finer y Joseph Piepiora

El juego de Blizzard llega a su cuarta temporada, y los desarrolladores del juego nos adelantaron qué podemos esperar del título
Diablo IV: hablamos con los desarrolladores Adam Jackson, Colin Finer y Joseph Piepiora

Columna Retro - Episodio 5: RoboCop en el gaming

El policía cyborg favorito de los cuarentones tuvo incontables incursiones en la industria del gaming, la mayoría sin buenos resultados, pero hay que admitir que hubo un puñado de juegos más que dignos
Columna Retro - Episodio 5: RoboCop en el gaming

Dragon Ball: Sparking! Zero presenta un nuevo tráiler que confirma nuevos personajes jugables

Bandai Namco mostró lo nuevo del próximo juego de Dragon Ball, que suma personajes como Beerus y Whis
Dragon Ball: Sparking! Zero presenta un nuevo tráiler que confirma nuevos personajes jugables

Bloober Team está desarrollando un juego con Take-Two Interactive y otro con el creador de The Walking Dead

Además, la compañía demostró un alto grado de confianza en la calidad del trabajo final realizado para la adaptación del remake de Silent Hill 2
Bloober Team está desarrollando un juego con Take-Two Interactive y otro con el creador de The Walking Dead

Capcom anunció que retirará Ace Attorney Turnabout Collection el 31 de mayo de Steam

Sin embargo, los juegos que incluye el pack, Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy y The Great Ace Attorney Chronicles, se podrán adquirir de manera individual en la tienda digital
Capcom anunció que retirará Ace Attorney Turnabout Collection el 31 de mayo de Steam
MÁS NOTICIAS