BlizzCon 2023: Phil Spencer estuvo hablando de varias de las franquicias de Blizzard

El jefe de Xbox hizo hincapié en cómo Microsoft le daría apoyo a todas las franquicias pertenecientes a Blizzard, concentrando las fuerzas en todo aquello que hizo única a la empresa

Guardar

Nuevo

BlizzCon 2023 - Phil Spencer
BlizzCon 2023 - Phil Spencer

Microsoft compraba Activision/Blizzard y las noticias sobre este movimiento invadían los sitios alrededor del mundo. Desde ese momento, la BlizzCon 2023 es la primera que se celebra y, como era de esperar, Phil Spencer, el jefe de Xbox, tenía algo para decir.

El hombre estuvo haciendo un repaso de las grandes franquicias de Blizzard, pero todo el recinto retumbó en un grito al unísono cuando dijo una palabra en especial: “StarCraft”.

A lo largo de la historia de Blizzard, han sido pioneros y han perfeccionado muchas cosas en la industria de los videojuegos, y muchos de vosotros habéis formado parte de ese viaje. Solo pensar en Diablo: impulsó el género de los RPG de acción. StarCraft sentó las bases de lo que acabarían siendo los deportes electrónicos, y StarCraft 2 fue un importante catalizador de la evolución de los juegos como entretenimiento en vivo”, sentenció.

Pero no solo se refirió a estas dos conocidas franquicias: “World of Warcraft cambió no solo la forma en que la gente desarrollaba y apoyaba los juegos, sino que, en realidad, introdujo a un público mucho más amplio en el concepto de las comunidades online. Y Overwatch no solo reimaginó la jugabilidad, sino también la representación posible en los shooters basados en clases”.

Más allá de este repaso por los grandes títulos de la empresa, hizo una pequeña referencia sobre la unión, por así decirlo, entre Microsoft y el futuro de estos títulos, argumentando que Xbox va a alimentar la esencia de todo aquellos que hizo que Blizzard sea única, potenciando todo lo que vienen haciendo y todo lo que harán a futuro. Sin embargo, no dijo nada más al respecto, no habló del futuro de la empresa en sí, ni de cómo seguirá el tema de la adquisición ni de la llegada de ciertas franquicias a las consolas de Microsoft. Los fanáticos siguen en la dulce espera.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS