The Witcher 3 next-gen: así será la actualización del icónico videojuego para nuevas consolas

Se adelantaron algunas de las mejoras que introducirá este update destinado a las plataformas más actuales

Las última generación de plataformas va a recibir la actualización del icónico juego

The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los videojuegos más importantes de los últimos años, un gran favorito de la comunidad, pero también una referencia en números aspectos para el resto de la industria. El título, que se lanzó hace más de siete años, ahora tendrá una nueva oportunidad para volver al centro de la escena gracias a su actualización destinada a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

La versión next-gen será gratuita para todos los que ya posean el juego y va a estar disponible a partir del 14 de diciembre. Como anticipo a lo que será su estreno, en las últimas horas se realizó una transmisión para presentar algunos detalles de lo que será este parche.

Aunque prometieron que más cerca de la fecha de lanzamiento van a lanzar un listado de todos los cambios aplicados, la presentación destacó que los jugadores pueden esperar una mejora en las imágenes con modificaciones en la iluminación, el follaje y texturas, entre otros elementos.

infobae

Te puede interesar: God of War Ragnarök se inspiró en The Witcher 3 para desarrollar uno de sus elementos más elogiados

Además, anticiparon que la actualización va a sumar una cámara alternativa “que te acercará a la acción” y la posibilidad de hacer un cambio rápido entre las diferentes señales, algo que le puede aportar más dinamismo al combate.

Por otro lado, el minimapa se va a poder ocultar dinámicamente y se va a poder filtrar la información del mapa. Con esto buscarían potenciar el sentido de exploración del juego, algo que le sumaría mucho a un título que tiene una gran cantidad de material disponible en cada una de las locaciones de su mundo abierto.

El Modo Foto es otro de los agregados que va a llegar con la nueva versión, una buena incorporación considerando los paisajes que ofrece el juego. También van a sumar algunos mods creados por la comunidad junto con otras modificaciones del propio equipo de desarrollo. Para cerrar, adelantaron que va a contar con progresión cruzada (es decir, los jugadores pueden transferir sus avances entre diferentes plataformas), correcciones en algunas misiones, y contenido temático y una misión basados en la serie de Netflix.

infobae

Una inspiración para Ragnarök

Hace solo algunas semanas se lanzó God of War Ragnarök, la última entrega de la franquicia que le dio cierre a su saga nórdica. El título, que rápidamente se posicionó como uno de los grandes favoritos del año, se destacó por numerosos aspectos, pero hubo un punto que no pasó desapercibido y fue la notable mejora en la propuesta de sus misiones secundarias.

Justamente The Witcher 3 se destacó en ese aspecto y supo convertirse en un referente cuando se piensa en la presentación de contenido complementario a la historia principal. El abordaje que CD Projekt definió para esas misiones fue un punto de referencia para Ragnarök, algo que confirmaron sus propios responsables.

Anthony DiMento, miembro de Santa Monica Studio, contó a través de redes sociales que The Witcher 3 es uno de sus juegos favoritos de todos los tiempos y que uno de sus objetivos fue precisamente replicar lo que ese título logro con sus misiones secundarias. “Las peleas más geniales del juego, las historias más conmovedoras y las áreas más grandiosas se encuentran en las misiones secundarias”, sumó Gene Park, periodista del Washington Post.

Seguir leyendo: