Buenos Aires y otros lugares de la Tierra vistos desde el espacio exterior en tiempos de cuarentena

La Estación Espacial Internacional retrató varios puntos del planeta desde que gran parte de la humanidad comenzó a entrar en una etapa de confinamiento por el coronavirus. La provincia bonaerense fue uno de ellos

Compartir
Compartir articulo
Foto de la provincia de Buenos Aires sacada desde el espacio exterior
Foto de la provincia de Buenos Aires sacada desde el espacio exterior

En la imagen se observa perfectamente la silueta de la costa de la Provincia de Buenos Aires, la desembocadura del Río de la Plata y la costa de Uruguay. Así es la foto sacada por la Estación Espacial Internacional (EEI), que la NASA dio a conocer en las últimas semanas y que es parte de una serie de imágenes que reflejan distintos puntos del planeta vistos desde el espacio exterior a partir del momento en que casi media humanidad comenzó la etapa de confinamiento ante la amenaza del COVID-19.

Pero además de su paso por el Océano Atlántico, en el que retrató la costa bonaerense, la Agencia Espacial de Estados Unidos -a través de la EEI y de algunos de sus astronautas- también divulgó postales de otros lugares de la Tierra como la península de Florida, el Golfo de México, Japón, parte de Italia, el Océano Índico, la ciudad de Doha o Nueva York. Algunas se ven casi tan nítidas como la de Buenos Aires, en otras se observan las espectaculares luces artificiales; y en otras, maravillas naturales como las auroras boreales.

Varias fueron tomadas en marzo cuando recién comenzaba a sentirse la amenaza del virus, mientras que hay imágenes que corresponden a abril y los primeros días de mayo, cuando ya gran parte de la población mundial se había sometido al aislamiento preventivo.

El Golfo de México

Imagen satelital del Golfo de México
Imagen satelital del Golfo de México

Esta foto fue publicada por la astronauta Jessica Neir, en la que destaca la Isla del Carmen y la biodiversidad del lugar.

Japón y especialmente Tokio

Las luces de Tokio
Las luces de Tokio

Japón visto desde la Estación Internacional y abajo su capital, Tokio, más luminosa

Doha

La ciudad de Doha
La ciudad de Doha

Doha, la capital de Catar, se observa completamente iluminada en horas de la noche. La imagen fue publicada el 27 de marzo pasado.

Península de Florida

Estado de La Florida
Estado de La Florida

La península de La Florida también fue retratada por el satélite. Se ve casi perfectamente la zona de South Beach, en la ciudad de Miami, durante un día con poca nubosidad.

Golfo Pérsico

Golfo Pérsico
Golfo Pérsico

Uno de los lugares fotografiados por la EEI fue el Golfo Pérsico. “Los matices iluminados por la luna y los mares de la Tierra brillan tenuemente a medida que las luces de la ciudad brillan en las costas del Mar Rojo y el Golfo Pérsico”, explica la Estación en sus redes sociales.

Otra foto del Golfo Pérsico
Otra foto del Golfo Pérsico

Parte de Italia

El norte italiano, una de las zonas más castigadas por el virus
El norte italiano, una de las zonas más castigadas por el virus

“Torino, Milán, Verona, Padua, Venecia, Génova, Bologna, y Florencia: podemos ver que tu espíritu es fuerte y sigue brillando. ¡Buenas noches a todos en Italia!”, publicó la NASA para rendirle un homenaje a uno de los países más afectados por el coronavirus.

Océano Índico y Australia

infobae

El 10 y 13 de abril, la estación espacial orbitó sobre el Océano Índico, al suroeste de Australia, cuando se tomaron estas fotos de la aurora boreal y el resplandor de la Tierra.

Nueva York y Nueva Jersey

infobae

El área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey se muestra desde la Estación Espacial Internacional mientras orbitaba sobre el Océano Atlántico, cerca de la costa noreste de los Estados Unidos.

Seguí leyendo: