Las últimas fotos dentro del submarino ARA San Juan en Ushuaia

Fueron tomadas una semana antes de su desaparición

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras este jueves se informaba oficialmente que se registró "un evento violento consistente con una explosión" horas después del último contacto con el submarino ARA San Juan, se conocieron fotos del interior de la nave antes de su partida desde la Base Naval Austral, en Tierra del Fuego.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Las imágenes fueron tomadas una semana antes de que el submarino desapareciera, durante una visita oficial que realizaron miembros del Superior Tribunal de Justicia, funcionarios provinciales y legisladores.

infobae
infobae

El titular de la Corte, Gonzalo Sagastume, y la jueza María del Carmen Battaini fueron invitados a realizar un viaje de navegación con inmersión. Estuvieron acompañados  por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y las legisladoras del Frente para la Victoria, Angelina Carrasco y Marcela Gómez.

infobae
infobae
infobae
infobae

El pasado 7 de noviembre, el comandante de Fuerza de Submarinos Argentina, capitán de navío Claudio Javier Villamide, fue el encargado de darle la bienvenida a los asistentes junto al comandante del Área Naval Austral, capitán de navío Germán Arbizu.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Sagastume, Battaini, Arcando y el resto de los visitantes recorrieron todas las partes del submarino y los submarinistas explicaron las funciones y maniobras que se desarrollan a bordo. También repasaron detalles de la embarcación y su historia en la Armada Argentina.

infobae
infobae
infobae

Según se informó, ese día también participaron dos buzos tácticos que realizaron tareas inherentes a su función. Uno de ellos experimentó su primera inmersión y vida a bordo de un submarino.

infobae
infobae

Al finalizar la visita, el capitán de Fragata del submarino, comandante Pedro Martín Fernández, hizo entrega a cada uno de los presentes de un diploma de submarinista honorario por la inmersión realizada.

De la navegación participaron también el juez federal Federico Calvete y autoridades de las fuerzas armadas.