
Franco Mastantuono se perdió una de las citas más importantes hasta la fecha para el club blanco: el duelo de Champions ante el Liverpool. El partido se saldó con la victoria de los reds, a pesar de que un muro llamado Courtois trató de evitarlo. Mac Allister fue el único capaz de batir al belga. En ese partido, la plantilla blanca echó en falta en la banda la presencia del joven argentino. La pubalgia impidió que acompañara al club blanco. Ahora, el fisioterapeuta que curó a Messi de su pubalgia ha avisado a Mastantuono sobre el proceso de recuperación.
Miguel Ángel Cos es el responsable de mantener a punto a Leo Messi y evitar que sufra más lesiones de las necesarias. Este profesional ha hablado sobre la pubalgia que sufrió el astro argentino y actual jugador del Inter Miami, y sobre el proceso de recuperación detrás de dicha lesión. “Una pubalgia puede durar entre 8 y 16 semanas, el problema es la gestión de cargas. Hay ejercicios como la velocidad, o los cambios de dirección que te hace empeorar, y el fútbol tiene mucho de esto”, ha explicado en una entrevista en Onda Cero.
A lo que añade en relación con el jugador del Real Madrid: “No debes dejar de entrenar, pero hay ejercicios que no puedes hacer como el rondo. La operación es cada vez menos frecuente, pero se contempla en personas que llevan mucho daño”. Para el profesional no se trata de una lesión relacionada con la edad o su actividad como futbolista. En este sentido, hace referencia lo que vivió Messi: “Su primera pubalgia fue cuando subió al primer equipo, pero ya estaba en la absoluta de Argentina y se debía a la sobrecarga de partidos. Hay proporción entre la inmadurez ósea y los picos de cambios hormonales”.

Mastantuono estará de baja un periodo de tiempo de entre cuatro y seis semanas. Una baja destacada, dado que el argentino había conseguido hacerse un hueco en el dibujo de Xabi Alonso en la banda derecha. De momento, está pendiente de evolución, pero si la lesión se complica podría perderse lo que resta de 2025.
Otros jugadores de baja por una pubalgia
A la pubalgia de Mastantuono se suma también la de jóvenes jugadores del Athletic Club de Bilbao y Barcelona: Lamine Yamal y Nico Williams. Miguel Ángel Cos considera necesario mantener la serenidad ante estos casos. Resalta que la pubalgia es una molestia habitual en la trayectoria de muchos jugadores y que no son pocos quienes la experimentan en alguna etapa de su carrera.
En este sentido, el fisioterapeuta considera: “Es una patología muy frecuente, no solo en el fútbol… Aunque parezca un contrasentido, es más fácil tratar una patología aguda como la rotura de un cruzado, que una patología crónica que te permite entrenar y jugar, pero va mermando tu rendimiento”. Y añade: “Han pasado semanas y el pico de dolor va aumentando y a veces desaparece, algo que se vio en el partido de Lamine Yamal ante el Madrid. El descanso absoluto no es una buena recomendación en este caso”. De momento, Franco Mastantuono se mantiene alejado de los terrenos de juego, mientras Xabi Alonso espera una rápida recuperación para poder volver a contar con su joven estrella.
Últimas Noticias
Vídeo| Así han dado los niños del Colegio de San Ildefonso los premios de la Lotería de Navidad 2025: un rápido segundo premio, la sorpresa del Gordo y un quinto tardío
Reparto y alegría entre los agraciados con los premios del sorteo navideño

El Real Madrid se lleva el premio Gordo con los derechos audiovisuales de LaLiga: el FC Barcelona se queda el segundo premio
LaLiga ha oficializado el reparto de un total de 1.432 millones de euros entre los clubes que componen la Primera y la Segunda División que corresponden a la temporada 24-25
Pep Guardiola advierte a sus jugadores: “El que llegue con tres kilos de más se quedará en Manchester. No viajará”
El técnico español controlará el peso de sus jugadores para comprobar que se mantienen en forma
La Copa África, la peor pesadilla de los clubes de las grandes ligas: más de un mes sin los jugadores
La Ligue 1 francesa es la liga que más futbolistas pierde por el torneo, con un total 49 jugadores
Jugó en el Málaga y el Rayo antes de pasar a transportar camiones con droga por Europa: “Con el narcotráfico ganaba en dos meses lo que en un año en el fútbol”
El exjugador fue condenado a 6 años de prisión tras llegar a un acuerdo



