
Ibai Llanos es una de las personalidades públicas españolas más destacadas en los últimos años. El creador de contenido e influencer vasco ha anunciado uno de los proyectos más grandes y emocionantes a los que se ha enfrentado en su carrera: fundar un club de fútbol profesional.
Ya vivió una experiencia similar en la Kings League, la liga de fútbol 7 organizada por Gerard Piqué y que enfrentaba a los equipos de diferentes figuras relevantes de internet. Esto supuso un gran reto para Ibai, pero lo de ahora son palabras mayores.
El nombre del equipo es Ronin Fútbol Club, que fue seleccionado por sus seguidores. Para anunciar la fundación del equipo subió un vídeo a sus redes sociales. Pese a que la publicación tenga apenas 24 horas, su alcance ha sido muy grande. Solo en la red social Instagram tiene más de 5,4 millones de visitas, provocando diversidad de opiniones.
El motivo de las críticas a Ibai Llanos
Aunque la noticia ha generado un gran furor entre sus seguidores, algo que corroboran sus casi 300.000 me gusta, también ha recibido numerosas críticas. Varios usuarios han señalado al creador de contenido por varios motivos. El primero de ellos es su nombre.
Según explicó el influencer, Ronin significa samurái sin amo “algo así como un samurái rebelde que siempre pelea por lo suyo y nunca se rinde”, aclaró en el vídeo que hizo a modo de comunicado.
Por otra parte, muchos han señalado que hay clubes históricos que se hunden debido a diferentes factores económicos, mientras que un equipo sin historia y sin ningún tipo de cercanía a Cataluña puede inscribirse en una liga profesional.
Frases como “que alguien me lo explique” o “es una falta de respeto” son algunas de las críticas más leídas en las redes sociales. Aunque sea cierto que es un club nuevo, es un proyecto que va a dar foco mediático a la categoría catalana más baja. Por otra parte, miles de personas que no ven fútbol probablemente se enganchen a este deporte gracias a este equipo.
“Es un proyecto totalmente de perfil bajo”
Ibai Llanos no se ha pronunciado aún sobre las críticas, pero lo cierto es que se ha desmarcado de la imagen de inversor con mucho dinero que algunas personas tienen. “Es un club en el que solo estoy yo, no hay nadie más. Ni un inversor, ni otro dueño”, explica el influencer. “Es un proyecto totalmente de perfil bajo en el que solo están los que apoyan al equipo”, matiza segundos después.
Dentro de unos días el club anunciará los nuevos jugadores y el entrenador que formarán parte del proyecto. Además, ha desvelado que los partidos se podrán ver de manera totalmente gratuita y que el equipo debuta este mismo año.
El propio club ya tiene redes sociales. En Instagram cuenta con más de 250.000 seguidores, superando con estas cifras a equipos de primera división como el Elche, que tiene 234.000 seguidores. En los próximos días el Ibai revelará más detalles del proyecto.
Últimas Noticias
Adrian Newey, sobre el futuro de Aston Martin: “Al trabajar más estrechamente con Honda, tenemos una oportunidad”
El jefe de Aston Martin F1 confía en el monoplaza que preparada la escudería británica para la temporada 2026
Ganó la Champions con el Liverpool y ahora está al borde de la ruina tras perder 6,8 millones en una batalla legal contra su hermano: la historia de Steve Finnan
Al colgar las botas, Finnan decidió asociarse con su hermano Sean en el sector inmobiliario, pero detectó irregularidades en las cuentas de la empresa

La leyenda de la NBA Shaquille O’Neal revela cómo se fundió su primer cheque: “Me gasté un millón de dólares en unos 45 minutos”
El exjugador de baloncesto siempre había soñado con un coche Mercedes-Benz negro
Charles Leclerc tras el GP de Abu Dhabi donde Norris se proclamó campeón mundial de Fórmula 1: “La decepción tras un año como este me está afectando”
La escudería italiana ha cerrado la temporada con una amplia distancia de puntos frente a los primeros puestos, una situación que ha afectado al piloto de Mónaco
Cabo Verde, el rival de España en la fase de grupos del Mundial 2026 que recluta jugadores a través de LinkedIn
La selección africana tiene tan solo 500.000 habitantes, por lo que tuvo que recurrir a las redes sociales para encontrar futbolistas




