
Este martes, el Atlético de Madrid recibía al Bayer Leverkusen en el Metropolitano. Los rojiblancos necesitaban la victoria para tratar de evitar los playoffs, el mismo objetivo que los de Xabi Alonso, que regresaba a territorio indio transformado en entrenador del club alemán. El partido fue subiendo de temperatura a medida que iban avanzando los minutos y más tras la expulsión de Barrios en el minuto 23 y el tanto de Hincapie justo antes del descanso. Fue esa celebración la que hizo que el estadio terminara de entrar en ebullición al ver cómo Frimpong pateaba el ramo de flores situado en la esquina del Metropolitano en honor a Pantic.
Un gesto que provocó el malestar en las gradas y que hizo que Giménez fuese directo a recriminárselo a los jugadores. Horas más tarde, Frimpong, autor de dicho acto, compartió un mensaje a través de redes sociales para disculparse: “Después del partido de ayer, conocí la tradición del ramo de flores en el Metropolitano. No lo sabía y en el momento del gol me dejé llevar por la emoción y cometí un error. Perdón a la afición del Atlético y especialmente a Margarita”. Un texto escrito en inglés, a excepción de la última frase que aparecía en español.
Antes de ello, el club había compartido distintas imágenes de sus jugadores junto al ramo durante dicho partido. En una de estas publicaciones, la cuenta del Atlético de Madrid escribía: “No te metas con el Atleti”. Una forma de seguir cargando contra el club alemán después de lo ocurrido sobre el terreno de juego. Pero, ¿por qué había un ramo de flores en la esquina del Metropolitano? ¿Quién lo puso ahí?
Margarita y el ramo de flores del Metropolitano
Corría el año 1996, el Atlético de Madrid recibió al Athletic Club en el Vicente Calderón (antiguo estadio de los rojiblancos) el día 27 de junio. En bar al que solía acudir la peña de Margarita había un jarrón lleno de claveles rojos y blancos en honor al equipo. Ella pronosticó que ese día su equipo marcaría cuatro goles y le pidió al presidente de la peña que le dejara llevarse las flores. ¿El motivo? Tirar un clavel por cada gol.
Los rojiblancos no decepcionaron y ganaron el encuentro por 4-1. Pantic fue el autor del segundo gol y, desde entonces, Margarita se confesó fan del serbio. A partir de aquel momento, se inició el que hoy es todo un ritual dentro de las filas rojiblancas y que día de hoy continúa llevándose a cabo: poner flores en la esquina del estadio del Atlético de Madrid. Tal fue la situación, que cuando Pantic jugó su último partido con el club madrileño, decidió regalarle su camiseta a Margarita.
Durante la pandemia, después del parón deportivo, los clubes jugaban los partidos a puerta cerrada y ni siquiera entonces faltó el ramo en la esquina del club. Margarita recibió entonces una inesperada llamada. Era Koke, histórico capitán rojiblanco, quien le aseguró que el ramo de flores no faltaría en el estadio, él se encargaría de colocarlo.
Últimas Noticias
La peña culé de Praga que nació por ‘amor’ a Messi y sufrirá ahora en Champions: “Me enamoré del club durante la mejor etapa del argentino”
Uno de los miembros de Penya Barcelonista Lleó de Dues Cues de Praga habla con Infobae sobre cómo crearon el grupo y del partido del equipo azulgrana y el Slavia en Champions

Vinícius responde a los pitos y habla sobre la renovación: “No quiero que me abucheen en mi casa… Quiero seguir aquí mucho tiempo”
El delantero brasileño fue protagonista en la goleada al Mónaco y expresó su deseo de mantener el vínculo con el Real Madrid pese a las críticas de la afición
El Real Madrid consigue cambiar los pitidos del Bernabéu por aplausos y Vinicius logra el perdón de la grada blanca
La goleada del club blanco al Mónaco en Champions sirvió de reconciliación entre la grada y los jugadores
El Real Madrid vuela sobre el Santiago Bernabéu para certificar una goleada en Champions ante el Mónaco
Dos goles de Mbappé, uno de Mastantuono, otro en propia de Kehrer, un gol de Vinicius y otro de Bellingham certificaron la victoria blanca por 6-1
Así te hemos contado la goleada del Real Madrid al Mónaco
Sigue el minuto a minuto del partido entre el club blanco y el equipo monegasco


