La ministra de Juventud e Infancia y portavoz federal de Izquierda Unida (IU), Sira Rego, ha defendido que es "fundamental" que la izquierda "dialogue y se haga preguntas incómodas" ante el "avance de la extrema derecha y el retroceso de derechos".
De esta forma se ha expresado en declaraciones a los medios antes de participar en un acto sobre 'Entornos digitales seguros' en Segovia, donde ha valorado como una "muy buena noticia" las conversaciones que se producen en la izquierda.
En este sentido, ha recordado la herencia histórica del Frente Popular y de Izquierda Unida para afirmar que la vocación de unidad "está en los genes" de su formación.
Para la ministra, el objetivo es construir un proyecto político "sólido, basado tanto en la movilización social como en un programa de mínimos virtuoso" que permita a la izquierda "salir a la ofensiva para transformar el país".
Últimas Noticias
La Fiscalía de Barcelona atiende 200 casos en su unidad pionera de violencia a menores
La izquierda municipal de Alicante exige la marcha del alcalde por "falta de ejemplaridad"
El Gobierno ultima una nueva normativa para liberar capacidad de las redes eléctricas
Parlamento Vasco recuerda a los socialistas Fernando Buesa y Enrique Casas asesinados por ETA
La cámara autonómica realizó un acto de homenaje a dos líderes asesinados en diferentes atentados, colocando sus retratos junto a la escultura dedicada a las víctimas y encendiendo una llama simbólica al recordar su legado y compromiso democrático


