Oviedo, 13 feb (EFE).- El tribunal de instancia penal número 2 de Langreo ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado miércoles en Langreo como presunto autor de la muerte de un familiar durante una reyerta en la que además causó heridas graves a otros dos.
Según han informado fuentes judiciales, el detenido ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Asturias tras pasar a disposición del juzgado, donde se ha acogido a su derecho a no declarar, y, a la espera de posibles cambios posteriores en la calificación de los hechos, está acusado de los delitos de homicidio, lesiones y amenazas.
Los hechos se produjeron el pasado miércoles cuando un grupo de familiares del presunto agresor acudió a su domicilio en la localidad de La Felguera y, según relataron a la policía, bajó al portal portando varias armas blancas y agredió sin mediar palabra a uno de ellos, al que causó la muerte, e hirió después a otras dos personas.
Poco antes de que se produjera la reyerta, a la Comisaría de la Policía Nacional en Langreo había acudido la madre del detenido para denunciar los amenazas y los malos tratos que venía sufriendo por parte de este desde su salida de prisión en 2020, una actitud que se había repetido la noche anterior cuando agredió con arma blanca a su abuelo, que acudió al domicilio de su hija para mediar, y le causó heridas incisas en el pecho.
Cuando los denunciantes abandonaban dependencias policiales, la Policía recibió el aviso de la reyerta y se desplazó a la zona después de que el agresor regresara a su domicilio, en el que los agentes localizaron tras su detención dos lanzas artesanales, un machete y varias armas blancas, algunas con restos biológicos, así como prendas de vestir y otros efectos.
Según fuentes policiales, la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y la completa identificación de las personas implicadas en la reyerta. EFE

