Zaragoza, 12 feb (EFE).- El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Sellés, ha afirmado este jueves que el conjunto aragonés es "un equipo que está vivo" y "diferente" al que se encontró cuando llegó a la entidad blanquilla a finales de octubre, más estrecho, con más llegada al área rival y que gana más duelos.
Sellés ha resumido así las principales diferencias del conjunto actual con el que sen encontró a su llegada, en una rueda de prensa celebrada con motivo del importante partido que enfrentará fuera de casa al Zaragoza con la Cultural Leonesa este sábado (18.30 horas).
Para el técnico valenciano, la escuadra aragonesa es ahora "un equipo diferente", pues resulta "mucho más estrecho", también "gana más duelos", consigue llegar más al área rival y disfruta de más ocasiones que antes.
"Creo que es un equipo que está vivo, que transmite la sensación, en muchas ocasiones, salvo salvedades, de que puede ganarle a cualquiera", ha destacado el entrenador del Real Zaragoza, quien también ha considerado que al equipo le falta "por fin dar ese paso adelante" que les permita conseguir "un resultado rotundo" para mirar hacia adelante.
Ante la delicada situación del conjunto, en puestos de descenso y que no logra una victoria desde la cosechada ante el Racing, el 10 de enero, Sellés ha desvelado que desde el club le envían un mensaje de "tranquilidad" y de "apoyo".
Además, ha señalado que se ve "capacitado", a la vez que ha recordado que el equipo ha logrado ser competitivo y ha vencido encuentros, algo que, ha asegurado, volverá a hacer.
Y acerca de su futuro dados los resultados, ha indicado que no pierde "ni un segundo" en ello, sino que está focalizado en tratar de sacar el mejor equipo para ganar al rival en cada partido.
"A partir de ahí, las decisiones que tengan que tomar otros no me competen, pero desde aquí voy a mantener una posición de máxima fuerza y siempre creyendo que podemos hacerlo", ha recalcado.
Además, ha afirmado que él no baja "un ápice" su energía: "Estamos al 100 % en el proyecto y estamos al 100 % convencidos de que podemos sacarlo", ha indicado Sellés.
Sobre el próximo duelo, ha avanzado que el Zaragoza viajará a León para "intentar conseguir los tres puntos" y tratar así de "empezar a recortar" el déficit que padece la escuadra aragonesa en liga.
En ese camino, ha insistido en que el equipo tiene que seguir trabajando "para minimizar los errores en área propia" y "máximizar" las ocasiones de las que disfruta, pues a pesar de que genera situaciones, debe finalizarlas.
El entrenador se ha mostrado optimista en lo que respecta a la presencia de Yawad el Yamiq en el encuentro, a pesar de que el Comité de Disciplina desestimó el miércoles las alegaciones presentadas por el club por la expulsión del jugador en el partido ante el Eibar del pasado sábado.
No obstante, ha precisado que trabaja con "dos escenarios", uno, en el que puede contar con el central marroquí y otro, en el que no está el futbolista disponible, pues en el equipo deben estar "preparados para cualquier situación".
Sobre la expulsión de El Yamiq, Sellés se ha alineado con la postura del club, ya que su percepción que "esa situación podría haberse juzgado de otra manera" y haberse resuelto de forma "menos punible" con un jugador que, además, es “importante” para el Zaragoza.
En cuanto a las dinámicas de la plantilla, ha definido como "una buena noticia" que Mario Soberón haya completado la semana de entrenamientos y que Dani Gómez esté de vuelta, mientras que ha avanzado que espera contar también para el sábado con Nikola Cumic y Pablo Insua. EFE

