Sevilla, 11 feb (EFE).- El expresidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo ha pedido ese miércoles al expresidente del Gobierno Felipe González que se retire y les deje "en paz".
En una breve publicación en la red social X, Escuredo, uno de los históricos del PSOE andaluz, dice: "Ay!!! Felipe de mi alma ¿por qué no te retiras de una vez y nos dejas en paz? Y no porque nos hagas daño, sino porque nos das pena".
Este comentario de Escuredo se produce un día después de que Felipe González afirmara que nunca pactaría con Vox pero que, "a mucha más distancia", estaría la posibilidad de que lo hiciera con Bildu, y anunciara que votará en blanco en unas próximas elecciones generales, de las que saldrá una derecha "abrumadoramente mayoritaria".
Tras las palabras de González durante un desayuno en el Ateneo de Madrid, el Gobierno y miembros del PSOE han restado importancia a la declaración del también ex secretario general socialista y consideran que ya no es referencia, sino una "voz más" dentro del partido.
Rafael Escuredo formó parte del grupo de socialistas sevillanos de principios de los años 70 junto a Felipe González y Alfonso Guerra, y como presidente de la Junta preautonómica lideró la reivindicación para que Andalucía accediera a un autonomía plena.
Tras las primeras elecciones autonómicas de 1982, Escuredo fue presidente de la Junta hasta su dimisión en 1984. EFE


