Barcelona, 11 feb (EFE).- El conseller de la Presidencia en funciones de presidente de la Generalitat, Albert Dalmau, ha tendido la mano este miércoles a la comunidad docente para alcanzar un acuerdo "responsable y posible" que contemple mejoras salariales y una "excelencia" en la educación pública.
Así lo ha manifestado en la sesión de control en el pleno del Parlament, en una jornada en la que el sector educativo está llamado a una huelga convocada por los sindicatos para reclamar mejoras salariales y laborales y más recursos para atender al alumnado.
Dalmau se ha mostrado abierto a negociar con los docentes para consensuar una respuesta a sus reivindicaciones: "Este Govern está en condiciones de seguir trabajando con la comunidad docente y sus representantes para poder llegar a un acuerdo. Nuestra mano siempre estará tendida para poder llegar a un acuerdo que sea justo, que aborde la cuestión salarial, pero que también sea responsable".
El Govern, ha insistido Dalmau, está abierto a cerrar acuerdos sobre complementos salariales, el refuerzo de la escuela inclusiva y las aulas de acogida, la educación de 0 a 3 años o la "desburocratización de las tareas del profesorado". EFE
rm-mpl-esr/rq/bal
(foto) (vídeo) (audio)

