CSIF respalda las huelgas en Renfe del 9 al 11 de febrero aunque no tiene representación

Guardar

Madrid, 3 feb (EFECOM).- El sindicato CSIF ha respaldado la convocatoria de huelga en Renfe para los días 9, 10 y 11 de febrero tras los accidentes en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona) y los incidentes en las Rodalies catalanas, aunque no tiene representación en la compañía pública.

El sindicato reclama en un comunicado la revisión y adaptación de los protocolos de seguridad ferroviaria, aumentos de plantillas y planes de inversión para la mejora, renovación y mantenimiento de toda la infraestructura y de talleres, además de terminar con la externalización y la profesionalización de los puestos de responsabilidad.

Este martes los sindicatos ferroviarios se concentran ante la sede del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible como primer acto unitario para exigir medidas concretas que refuercen la seguridad y la organización del sistema ferroviario en su conjunto, tras los accidentes.

La concentración es el primer acto de las protestas a las que acuden todas las organizaciones sindicales que integran los comités generales de empresa del Grupo Renfe y Adif: Semaf (maquinistas), CCOO, UGT, CGT, Sindicato Ferroviario (SF) y Sindicato de Circulación Ferroviaria (SCF), bloque que se amplía con el respaldo de agrupaciones como Alferro y USO, presentes en otras empresas vinculadas al ámbito ferroviario, y ahora de CISF.

El parón está convocado para todo el personal del sector, desde la operación hasta el mantenimiento, la circulación, la atención a bordo y el resto de actividades que sostienen el servicio público.

Así, además de Adif y Grupo Renfe, tanto en Viajeros (Alta Velocidad, Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías) como en Renfe Mercancías, la convocatoria alcanza a los operadores privados Iryo y Ouigo, así como a Serveo, contratista de servicios a bordo, y firmas de transporte de mercancías o servicios logísticos como Medway, Captrain, Transervi, Redalsa, Tracción Rail o Logirail. EFECOM