Vivienda pide a los grupos no usar mentiras, falacia, demagocia y miedo con los desahucios

Guardar

Madrid, 30 ene (EFECOM).- La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha lamentado que el Parlamento haya derogado la suspensión de los desahucios de familias vulnerables sin alternativa habitacional y, aunque ha pedido a los grupos que voten lo que quieran, les ha reclamado que no argumenten con falacias, demagogias y miedo.

"Yo lo que les pido es que voten lo que quieran pero no argumenten con falacias, con demagogias y metiendo el miedo a la gente", ha subrayado la ministra en una sesión extraordinaria de la Comisión de Vivienda, a petición del PP.

En este sentido, ha insistido en que quienes han votado que no a esta regulación lo hacen con argumentos que no se corresponden con la verdad y aludiendo a que se trata de "abrir las puertas de par en par a la okupación".

"Yo espero que seamos capaces de recuperar ese consenso que ha protegido a la ciudadanía en los últimos años y que lo hagamos de forma serena y sin acudir a argumentos falaces", ha recalcado la ministra.

Durante su comparecencia, ha agregado que en la protección tienen que estar todas las administraciones públicas porque afecta no solo en la redacción del Real Decreto Ley, sino a las administraciones competentes en materia de protección social y a las administraciones competentes en esa disposición de viviendas de emergencia habitacional.

Por ello, ha señalado que tenemos que ser capaces de producir vivienda con mayor ritmo para dar respuesta a estas personas que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad, a los que hay que ayudar más allá de un techo.

Asimismo, ha asegurado que en este contexto todos tienen que estar a la altura del debate ya que la vivienda está en el centro de la atención social y política y hay que garantizar que sea un derecho básico y evitando que la especulación lo socave y garantizando su función social.

El objetivo del Gobierno, ha agregado, es priorizar el acceso a la vivienda digna y asequible y eso implica una visión a medio y largo plazo que trascienda los ciclos electorales para ampliar el parque público de vivienda en España.

Además, ha insistido en que el control de precios funciona donde se aplica abaratando los precios sin destruir alquileres.

Ha explicado además que se ha acortado la tasa de esfuerzo financiero de los hogares del 40 % de 2021 al 28 % de 2024 y que además ha crecido en un 45 % las viviendas alquiladas desde el año 2018. EFECOM

(foto)(vídeo)