Sevilla, 30 ene (EFE).- El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes, cuando se cumplen 28 años del asesinato a manos de ETA del concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez-Becerril, y su esposa, Ascensión García, que la sociedad española "jamás" olvidará su sacrificio y el de las víctimas de la banda.
En su intervención en el homenaje en Sevilla a Aberto y Ascen promovido por la Fundación Jiménez-Becerril, Moreno ha señalado que todos los que vivieron aquel día en el que el matrimonio fue asesinado lo recuerdan "con mucho y mucho sufrimiento".
"Un dolor que no se nos olvidará jamás en la vida. Y ese dolor no lo queremos olvidar. No lo queremos olvidar porque queremos reclamar con este acto y con el trabajo que hace la Fundación la memoria de todas esas familias destrozadas, rotas, destruidas por la banda criminal ETA: eso no puede quedar en un rincón de la historia", ha reclamado el también presidente del PP de Andalucía.
Ha pedido que no quede "en el olvido" el asesinato de tantas personas "como algunos pretenden", sino que lo que se debe hacer es "reclamar y reivindicar" la dignidad de todas y cada una de esas víctimas "que han dado lo más importante, lo más sagrado que uno tiene: su propia vida".
Y todo ello por defender la convivencia entre los españoles, la libertad entre los españoles, según Moreno, quien ha señalado que desde la "serenidad valiente y la que no olvida", los sevillanos y los andaluces reclaman y reivindican la figura de Alberto, de Ascen y de otros cientos de asesinados por el terrorismo de ETA.
Juanma Moreno ha destacado los lemas defendidos por la Fundación -dignidad, memoria y justicia- durante 28 años, para no olvidar los gravísimos atentados que tanto dolor infringió a España, para mantener el respeto por las víctimas y el deseo de justicia hacia las 300 víctimas a las que "todavía no se les ha reparado porque no se ha conseguido dar con los asesinos y no han pagado por tanto por sus penas". EFE
(foto)

