Medio Maratón de Sevilla transfiere dorsales a 2027 ante problemas logísticos de traslados

Guardar

Sevilla, 21 ene (EFE).- La organización del Medio Maratón de Sevilla, que se disputará el 25 de enero, ha decidido transferir sus dorsales para la edición de 2027, "debido al trágico accidente ferroviario que ha sacudido a toda la sociedad y que afecta a los transportes durante los próximos días".

Esta medida se debe a las peticiones de muchos corredores, que tienen graves problemas logísticos para llegar a la capital andaluza este fin de semana, a raíz del accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz (Córdoba), que dejó al menos 43 muertos y más de un centenar de heridos y numerosos problemas en el transporte por tren hacia el sur peninsular.

"En las próximas semanas pondremos en marcha el protocolo de atención a los afectados a través de una cuenta de correo que se habilitará para ello", señaló este miércoles el comunicado de la organización, el Club de Atletismo San Pablo y Create Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

"Nos sumamos al profundo dolor por las víctimas y heridos, sus familiares y amigos, y guardaremos un minuto de silencio antes de la salida este domingo en memoria de los fallecidos", subraya el escrito.

La trigésima primera edición del Medio Maratón Sevilla cuenta con una inscripción récord que supera los veinte mil corredores, entre los que destacan los nombres de una treintena de atletas de élite, que se encontrarán un renovado recorrido, que se ha transformado para favorecer una salida más fluida por oleadas de participantes. EFE