Madrid, 21 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid ha asegurado este miércoles que ya cumple con el reparto "forzoso e impuesto" por el Gobierno, y ha apuntado que ha atendido a 120 menores procedentes de Canarias y de Ceuta, algunos de ellos trasladados como "paquetes y en contra de su voluntad".
Así se lo ha trasladado en una carta el Gobierno regional a la Secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, tras conocer que el Tribunal Supremo ha rechazado su petición para suspender cautelarmente el inicio del procedimiento para trasladar a doce menores extranjeros no acompañados a Madrid desde Ceuta y Canarias, al considerar que provocaría "graves daños".
"Lo que ha rechazado el TS son medidas cautelares sobre la iniciación de los expedientes de traslado, pero los reales decretos para imponer el reparto forzoso continúan recurridos y en estudio por el Tribunal Supremo y por el Tribunal Constitucional", según el Ejecutivo madrileño, que critica que el Gobierno no se haya hecho cargo de "ni un solo" menor solicitante de asilo.
La Comunidad de Madrid insta al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a que "acelere los trámites para que inicie la acogida de menores solicitantes de asilo".
Así lo piden porque recuerdan que la Administración regional madrileña ha tenido que atender en el último año a 117 menores que han pedido protección internacional, cuando es una competencia "exclusiva" estatal. EFE

