BMW Group España crece un 4 % en 2025 con BMW como líder en eléctricos de segmento premium

Guardar

Madrid, 21 ene (EFECOM).- Las marcas de BMW Group España sumaron 68.889 unidades vendidas en 2025, un 4,2 % más en comparativa interanual, fruto de una estrategia "constante en el tiempo", del impulso de la electrificación y de la presencia "sólida" y el posicionamiento de sus enseñas (BMW, MINI y BMW Motorrad).

Sólo BMW matriculó 45.803 unidades, un 1,4 % más que en 2024, consiguiendo mantenerse en el 'top 10' de las marcas más vendidas en el mercado español, al tiempo que repitió el liderato en vehículos eléctricos de gama alta, con 4.675 unidades, según han explicado este miércoles los responsables del grupo en España.

En rueda de prensa, el director de BMW en España, Eduardo Cortezón, ha recalcado que la marca ha logrado repetir en 2025 los "excelentes" resultados que registró un año antes, los cuales se caracterizaron por estar "llenos de récords".

Cortezón ha valorado un hito: su cifra de ventas conjunta de modelos eléctricos e híbridos enchufables -con etiqueta cero- y de vehículos de hibridación ligera -con etiqueta ECO- supone ya más del 83 %.

De cara a 2026, desde BMW España han expresado su ambición y se han marcado como reto seguir el crecimiento del mercado en el país, un empuje que creen que vendrá, principalmente, de la mano de los híbridos enchufables y los eléctricos.

Para el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, la electrificación es, precisamente, una de las claves del grupo, que es reflejo de una "estrategia constante en el tiempo que está dando resultados en un momento de incertidumbre de mercado".

También ha destacado el rendimiento de Mini España, que matriculó 9.340 unidades, cerca de un 20 % más, en un año "especial" en el que se han dado varias circunstancias "muy especiales que no se suelen dar", ha dicho el director de la marca en suelo español, Carlos Martínez-Gil.

Estas son, en primer lugar, el cambio a un modelo de venta directa para conseguir el "mejor proceso de cara a los clientes, un proceso que tiene que ser rápido, ágil, sencillo, transparente y multicanal"; en segundo, la oferta de toda una gama nueva; y en tercero, un "salto de gigante en la electrificación".

Por su parte, la directora de BMW Motorrad España, Alicia Gálvez, ha celebrado los números de un 2025 que ha calificado como "el año de los lanzamientos", un ejercicio que comenzó con la actualización de su gama de motos urbanas y que culminó con otros lanzamientos "muy icónicos" como la R12S o la R12G/S, ambas "muy de pasión".

En concreto, la marca, que en el último año ha tenido "el orgullo" de recibir el encargo de un "cliente muy especial, la Guardia Civil", ha vuelto a batir su récord de ventas, con 13.746 unidades, un 4,6 % más en comparativa interanual. EFECOM