Madrid, 21 ene (EFECOM).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este miércoles que la reducción "drástica" del límite máximo de velocidad en los trenes AVE constituye una "declaración clara de autoinculpación" del Gobierno en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).
Abascal ha hecho esta afirmación durante su participación en un encuentro de Madrid Foro Empresarial, en el que ha defendido su "obligación" de denunciar y reclamar respuestas sobre los motivos del siniestro del domingo, en el que han perdido la vida, hasta el momento, 42 personas.
Ha añadido que no puede callar cuando tanto maquinistas como usuarios de la alta velocidad han advertido de lo que ocurría en las vías, ni tampoco después que el ministro de Transportes, Óscar Puente, apuntase que los trenes podrían llegar a alcanzar los 300 km/h y se haya decidido después del accidente de Adamuz reducirla temporalmente a un máximo de 160 km/h.
"Es una declaración clara de autoinculpación", ha recalcado Abascal, que ha aludido a la cúpula anterior del Ministerio, implicada en supuestos casos de corrupción. EFECOM
(Vídeo) (Audio)
Últimas Noticias
El PSOE traslada el pésame por el fallecimiento del maquinista de Rodalíes en el accidente de Gelida (Barcelona)
El partido expresa solidaridad con familiares de la víctima y afectados tras el siniestro de la línea R4, que dejó una treintena de heridos en Cataluña y ocurre dos días después de otra tragedia ferroviaria en España


