Miquel (Tendam) advierte de la fragilidad actual del consumo como factor de incertidumbre

Guardar

Madrid, 20 ene (EFECOM).- El presidente y consejero delegado de Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret o Springfield), Jaume Miquel, ha apuntado a la fragilidad del consumo en el contexto actual como "uno de los principales factores de incertidumbre".

Durante la jornadas organizadas por Esade, el directivo de la cadena de moda ha puesto de relieve la "incertidumbre macroeconómica", pero al mismo tiempo se ha mostrado optimista sobre el futuro del grupo y del sector.

Tendam, según ha comentado, "ha superado los niveles previos a la pandemia, presenta un endeudamiento reducido y opera con un ecosistema integrado basado en marcas consolidadas".

En los últimos cuatro años, Tendam ha lanzado siete nuevas marcas "orientadas a cubrir nichos específicos, con el objetivo de impulsar un crecimiento sostenido sin aumentar la volatilidad del negocio", ha concretado Miquel.

Al echar la vista atrás, el presidente del grupo ha comentado que el covid les obligó a reaccionar y a replantearse la estrategia "de forma radical”.

En ese contexto, el directivo ha recordado que Tendam "priorizó la protección" de la compañía y de las personas, con complementos a los salarios durante los ERTE.

Esta toma de decisiones, ha dicho, "fortaleció el compromiso interno, la cohesión de los equipos y la capacidad de recuperación del grupo" tras la crisis.

La compañía española está controlada desde el pasado julio por el holding de inversiones emiratí Multiply Group. Este grupo, según informó Tendam, liderará la siguiente fase de crecimiento de la compañía, orientada hacia una mayor expansión internacional por Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. EFECOM