Las víctimas del accidente de Spanair dan el pésame a las de Adamuz y exigen una Autoridad Independiente para investigar

Guardar

La Fundación de Seguridad Aerea (FaSA), de víctimas del accidente de avión de Spanair de 2008, han expresado su pesar por las víctimas y familiares del accidente de Adamuz (Córdoba) de este domingo, y han exigido que se cumpla con la Ley, constituyendo una Autoridad Independiente de Investigación de Accidentes en los Modos de Transportes.

En un comunicado, recogido por Europa Press, FaSA se han solidarizado con el dolor "indescriptible" de "las victimas fallecidas y sus familias" y han trasladado sus deseos de una pronta recuperación.

Dicho esto, mantienen que el dolor no se aliviará hasta "conocer la verdad de lo que ha ocurrido". Por ello, han señalado que solo a través de investigaciones transparentes, profesionales y rigurosas, "el sistema volverá a ser seguro".

Por ello, han reclamado al Ministerio de Transportes que "hagan realidad" una Autoridad Independiente para investigar los siniestros de este tipo. A este respecto, han afeado que no la hayan fundado ya, a pesar de que la Ley fuera aprobada en las Cortes en julio de 2024. Recuerdan que el Estatuto se ha sometido a información pública hace más de un año, "sin que se conozcan las causas de tanta demora".

La citada Fundación manifiesta que reafirma su compromiso con la seguridad en los modos del transporte y consideran que ésta debe sustentarse en los "avisos" que el propio sistema da a los responsables "cuya competencia es mantenerla para salvaguardar la vida de los pasajeros que al final son los que acaban pagando sus consecuencias".