Madrid, 20 ene (EFECOM).- Iberia ha añadido este martes más vuelos a su operativa en Andalucía hasta el lunes 2 de febrero, en concreto un vuelo diario adicional en cada sentido entre Madrid y Sevilla y otro entre Madrid y Málaga, con objeto de atender la demanda después del accidente ferroviario ocurrido el domingo en Adamuz (Córdoba).
Asimismo, ha incorporado un vuelo extra de Iberia Express entre Madrid y Sevilla los días 27, 28, 29 y 31 de enero y el 1 de febrero, informa la aerolínea, que añade que también ha aumentado la capacidad de los aviones que operan esta ruta, que pasan a ser del modelo A321 en lugar del A320.
De este modo, Iberia ofrece hasta el 2 de febrero 15.386 plazas adicionales, hasta un total de 36.120 plazas, lo que supone un incremento del 66 % frente a su oferta habitual.
Asimismo, la aerolínea ha anunciado que mantiene "como mínimo hasta el lunes 2 de febrero" la limitación del precio máximo en 99 euros por trayecto en clase turista, lo que supone una rebaja respecto al tope de 150 euros establecido ayer.
Además, ha activado una política de flexibilización para los clientes que viajen desde Andalucía a Madrid con el fin de conectar con vuelos de la compañía. Debido a los problemas en la línea ferroviaria, "quienes tengan dificultades para desplazarse con normalidad podrán solicitar un cambio de fechas o un bono de reembolso de sus billetes", añade la aerolínea.
También Air Europa reforzó ayer en dos ocasiones su operativa en la ruta Madrid-Málaga-Madrid para favorecer la conectividad y añadió tres vuelos extra a los cuatro diarios que operaba, con lo que este miércoles, el jueves y el viernes ofrece en total siete frecuencias y 1.080 plazas más cada día con respecto a su oferta habitual.
Además, la empresa de autobuses Grupo Interbus ha puesto en marcha un dispositivo extraordinario para garantizar la movilidad de los viajeros en el corredor Madrid–Málaga– Algeciras (Cádiz), tras las restricciones ferroviarias ocasionadas por el accidente de Adamuz (Córdoba).
El Grupo ha añadido más de 50 servicios adicionales, aumentando la oferta de plazas según la evolución de la demanda, explica en una nota remitida este martes, en la que también expresa "sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas" y su apoyo a "todas las personas afectadas, especialmente a quienes se encuentran en proceso de recuperación".
El personal operativo y de planificación de la empresa trabaja coordinadamente para reforzar las rutas y horarios de mayor afluencia, garantizando "servicios confortables, seguros y con precio fijo", conforme al contrato de Servicio Público vigente (19,13 euros para el trayecto Madrid-Málaga), añade.
Los pasajeros podrán beneficiarse, además, de los descuentos aprobados por el Ministerio de Transportes, de hasta un 70 %, dice Interbus, que asegura que mientras continúen las limitaciones ferroviarias, seguirán ampliando la oferta de plazas y monitorizarán diariamente la evolución de la demanda.
Otra de las grandes compañías del sector, Alsa, también anunció ayer su intención de incrementar su oferta entre Granada y Madrid si detecta un incremento de la demanda en esta ruta, algo que ve previsible, según apuntaron a EFE fuentes de la compañía. EFECOM

