Madrid, 20 ene (EFECOM).- El Tesoro Público español ha colocado este martes 15.000 millones de euros en un bono sindicado a diez años, que ha recibido una demanda récord por parte de los inversores de 148.000 millones de euros.
El anterior máximo histórico de demanda por parte de los inversores se registró hace justo un año, en enero de 2025, en otra emisión sindicada de un bono a diez años, cuando fue de 139.000 millones.
Según los datos de la puja de hoy, la primera sindicada del año, el citado bono emitido, cuyo vencimiento es el 30 de abril de 2036, se ha adjudicado con una rentabilidad de seis puntos básicos sobre el rendimiento actual del bono español (hoy cotiza en el entorno del 3,270 %).
La fuerte demanda por parte de los inversores ha permitido reducir la rentabilidad, ya la emisión se lanzó con un rendimiento inicial de ocho puntos básicos.
Barclays, BBVA, HSBC, J.P. Morgan, Morgan Stanley y Santander han sido los bancos colocadores.
Las emisiones sindicadas, que están fuera del calendario oficial de subastas del Tesoro, son operaciones en las que un grupo de bancos coloca directamente la deuda entre los inversores.
Este martes, el Tesoro también ha celebrado una subasta ordinaria de letras a tres y nueve meses, de las que ha adjudicado 3.002 millones de euros, con una rentabilidad marginal que ha caído en ambos casos, y una demanda por parte del mercado que ha superado los 5.700 millones. EFE

