Dmitrovic: "Un partido no va a cambiar nuestra actitud, estamos quintos"

Guardar

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 20 ene (EFE).- El portero del Espanyol Marko Dmitrovic ha explicado este martes que "un partido" no cambiará la "actitud" del equipo, en referencia a la última derrota contra el Girona (0-2), y ha recordado que siguen "quintos" en la clasificación.

El futbolista serbio, en declaraciones al club tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, ha comentado que perder contra el Girona fue "un golpe duro", aunque ha evitado los dramatismos: "Tenemos la autoexigencia de ganar todos los partidos. No fue nuestro día".

Dmitrovic incluso ha realizado una cierta lectura positiva tras el último derbi catalán. "Nos viene bien para ver que si no estás al cien por cien no puedes ganar a nadie. Estamos preparando al máximo el partido contra el Valencia (este sábado), es muy importante volver a sumar tres puntos", ha analizado.

El portero ha recordado que el Espanyol atesora una "gran puntuación" (34) a estas alturas del curso: "Esto es gracias al gran trabajo que realizamos día a día. Todos estamos bien mentalizados. Llevamos tres partidos sin ganar (Barcelona, 0-2; Levante, 1-1; Girona, 0-2). Sirven para analizar los detalles".

El serbio ha insistido en que necesitan "trabajar cada día al máximo" y ser constantes: "Pocos partidos vas a jugar muy, muy bien y no los vas a ganar. Si haces lo que toca estás cerca de sumar la puntuación que mereces".

Por otra parte, el futbolista blanquiazul ha recordado que la meta del Espanyol esta temporada es "llegar a la puntuación que garantiza la salvación". Habitualmente, el vestuario la cifra en 42 puntos. "Hasta que no llegue eso no pensaremos en otro objetivo", ha añadido el jugador. EFE

dpb/vmc/jpd