104-80. El Tenerife despacha al Nymburk en una gran segunda mitad

Guardar

La Laguna, 20 ene (EFE).- Un excelente segundo tiempo de La Laguna Tenerife acabó con el Era Nymburk en el primer partido de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA, en un choque que empezó mal para los tinerfeños, pero que no pudo terminar mejor (104-80).

Los aurinegros se volvieron a reencontrar con el acierto exterior y, principalmente, con la confianza después de algunas jornadas anteriores con muchos altibajos en su juego. Hoy, ante el Era Nymburk, aunque empezó mal, cediendo en todo ante los checos, poco a poco fueron encontrando su lugar en la cancha y terminaron arrasando.

Destacó el gran acierto de Aaron Doornekamp con un 75 por ciento en los lanzamientos de tres puntos -6 de 8-, el buen inicio de Marcelinho Huertas, el poderío de Fran Guerra dentro y acciones importantes de Jaime Fernández y Bruno Fitipaldo, así como un Rokas Giedriatis muy acertado también.

No empezó bien La Laguna Tenerife y en solo tres minutos el Era Nymburk se había colocado con un 4-13 a su favor y un minuto más tarde en un 8-19 tras un triple de Shumate.

Solo Marcelinho Huertas encontraba canasta y los diez primeros puntos de su equipo fueron anotados por el veterano director de juego brasileño. Llegó el minuto 6 de partido y empezaron los cambios. Txus Vidorreta buscó, con la segunda unidad, un grupo más defensivo y por lo pronto frenó las anotaciones del rival que se había puesto 10-21.

El ataque empezó a funcionar en los dos últimos minutos. un triple de Fitipaldo, otro de Jaime Fernández y dos consecutivos de Doornekamp para poner el 24-26 con lo que terminó el primer cuarto.

Aunque Doornekamp volvería a anotar de tres puntos y poner a su equipo por primera vez por delante (27-26), el Era Nymburk volvería a controlar el marcador impidiendo que los locales pudieran anotar con facilidad con una defensa donde alternaba la zona con la individual.

El Tenerife lo intentaba a base de mejorar la defensa y el rebote y, aunque los visitantes volvieron a marcharse de ocho puntos (33-41), un tiempo de Txus Vidorrreta volvió a ordenar a su equipo y a reducir distancia hasta llegar a un 49-50 tras cinco puntos consecutivos de Van Beck y una canasta de Giedriatis.

Otro triple de Doornekamp para empezar el tercer cuarto (52-50) fue el inicio del “despegue” local. Fueron siete minutos decisivos donde los visitantes no encontraron salida. Los cuatro errores que tuvieron en ataque fueron aprovechados por el Tenerife para empezar a controlar el partido y en poco más de cinco minutos la diferencia era de 10 puntos (64-54).

Poco a poco las diferencias fueron aumentando para terminar el tercer cuarto con un parcial de 30-13 decisivo.

Ya en la recta final los visitantes lo intentaron de nuevo con una defensa zonal en toda la cancha 2-2-1 pero sin excesivo éxito porque el Tenerife ya estaba en su salsa, defendiendo bien y atacando con éxito.

Al final un 104-80 que, no solo le da al Tenerife un triunfo importante en esta segunda fase, sino también la confianza ante el próximo reto en la Liga ACB.

Ficha técnica:

104 - La Laguna Tenerife (24+25+30+25). Huertas (17), Sastre (2), Gieidriatis (15), Abromaitis (7), Shermadini (3) -inicial-, Van Beck (12), Fitipaldo (8), Doornekamp (18), Guerra (6), Alderete (-), Bordón (-) y Fernández (16).

80 - Era Basketball Nymburk (26+24+13+17). Svoboda (10), Shumate (9), Sehnal (11), Rylich (3), Santos Silva (7) -inicial-, Rice (9), Hruban (16), Lawrence (7), Kriz (3) y Bohacik (5)

Árbitros: Zurapovic (BIH), Marques (POR) y Edis (TUR).

Incidencias: Primer partido de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante algo más de dos mil personas. Antes de iniciarse el encuentro, los capitanes de La Laguna Tenerife, Marcelinho Huertas, Gio Shermadini y Aaron Doornekamp pusieron un ramo de flores en el asiento de Felipe Hernández Gil “Pipo”, recientemente fallecido. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente ferroviario de Córdoba. EFE

1010081

(FOTO)