Unicaja logra su cuarto billete seguido para la Copa y defenderá el título en Valencia

Guardar

Málaga, 18 ene (EFE).- El Unicaja, tras su victoria del sábado ante el Covirán Granada (88-79), ha logrado por cuarta vez consecutiva la clasificación para la Copa del Rey y en su próxima edición, que se disputará entre el 19 y el 22 de febrero en el Roig Arena de Valencia, defenderá el título conquistado el pasado año en Las Palmas de Gran Canaria.

El equipo malagueño, quinto clasificado de la Liga Endesa con diez triunfos en dieciséis jornadas, ha conseguido en este periplo dos títulos coperos: en 2023 en Badalona, donde eliminó a Barça y Real Madrid en cuartos y semifinales, y ganó en la gran final a La Laguna Tenerife; y en 2025 en Las Palmas, al vencer en el partido decisivo al conjunto madridista.

Antes, el Unicaja solo había ganado una Copa del Rey en 2005 en Zaragoza, con el actual técnico del Real Madrid Sergio Scariolo en su banquillo, en una final en la que también derrotó al equipo blanco.

A falta de un mes para la cita copera en Valencia, el conjunto cajista, dirigido por Ibon Navarro, se centra ahora en su compromiso más inmediato, el próximo miércoles ante el Würzburg alemán en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, en el comienzo de la liguilla de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL).

El Unicaja también es el vigente campeón de esta competición y, junto con el equipo alemán, el Joventut de Badalona y el Elan Chalon francés, está encuadrado en el Grupo K de esta liguilla, en el que sus dos primeros clasificados pasarán a la siguiente fase. EFE

jrl/cc/apa