Illescas (Toledo), 16 ene (EFE).- La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha instado a hacer "pedagogía" sobre el destino de la financiación autonómica, y ha lamentado que haya habido comunidades autónomas que no hayan destinado estos recursos a servicios públicos sino al "negocio de amiguetes".
A preguntas de los periodistas este viernes durante la visita a unas viviendas en construcción en Illescas (Toledo), la ministra ha incidido en que es necesario preguntarse a qué se va a dedicar la financiación autonómica, y ha expresado su deseo "de que sea principalmente para construir vivienda pública, vivienda asequible en nuestro país".
Rodríguez ha afirmado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha dejado constatado que está absolutamente comprometido con la financiación de las comunidades autónomas, que han recibido más recursos que nunca del Gobierno de España".
Sin embargo, ha apuntado que mientras regiones como Castilla-La Mancha hayan dado prioridad a las políticas públicas como sanidad o educación, hay comunidades como la de Madrid que "no lo ha destinado a educación pública, y quizás sí a sanidad; pero no a sanidad pública, sino al negocio de los amiguetes".
Unas diferencias que se extienden también al ámbito de la vivienda ya que, según ha manifestado la ministra, en Madrid la prioridad es "llamar a inversores extranjeros a comprarse barrios enteros, expulsando de estos barrios a madrileños y madrileñas, que cada día vienen a vivir a esta comunidad autónoma", y ha agregado que Castilla-La Mancha está acogiendo a un 30 % de las personas que salen de Madrid "expulsadas en gran medida por la falta de vivienda". EFE
(Foto) (Vídeo) (Audio)


