Sevilla, 16 ene (EFE).- La campeona de Europa de maratón, la andaluza Fátima Azzaharaa Ouhaddou, será "la gran estrella" de la cuadragésima primera edición del Maratón de Sevilla, que se disputará el próximo 15 de febrero, y su participación en la capital hispalense es "un honor" para su organización.
El director técnico del Zurich Maratón de Sevilla, Javier Gavela, afirmó que "las atletas españolas buscarán la marca para el Europeo" de agosto en Birmingham (Reino Unido), para lo que se beneficiarán del ritmo de "un ramillete importante" de participantes extranjeras que vienen con "el objetivo de batir el récord" del maratón sevillano (2h18:52) que ostenta desde 2022 la etíope Alemu Megertu.
La organización presentó este viernes las novedades técnicas de la prueba durante un encuentro con la prensa en la Isla de La Cartuja, en el que informó de que "este año se separa la salida de la meta", que se ubicará en el Paseo de las Delicias, y "se han eliminado los dos túneles por los que discurría la carrera".
Javier Gavela destacó que se trata de una prueba "que atrae a muchos atletas de élite" y que el sevillano puede "competir con otros maratones por el recorrido, pero no por el presupuesto", y añadió que "corriendo este maratón no te haces rico, pero después de correr si puedes ser rico", ya que muchos corredores "mejoran aquí su marca".
María Tena, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ensalzó a "un maratón único, un referente para los maratonianos de Europa" que este año contará con "más del 50 por ciento" de participantes "extranjeros entre los 17.000 inscritos, lo que supone "una participación récord", además de que se espera "alcanzar los 20.000 en la próxima edición".
Tena confió en que "el sevillano se lance a la calle para disfrutar" de un maratón que el año pasado tuvo un impacto superior a los 34 millones de euros, "el tercero en la ciudad tras la Semana Santa y la Feria", y que en 2026 comprende, además de la carrera en sí, talleres de cardiología y nutrición. EFE
lhg/cc lv


